Redaccion

UCAM Cartagena y la Federación de Vela organizan un taller práctico de meteorología aplicada a la navegación de altura

Esta acción formativa, que se realizará este viernes y sábado, va dirigida a navegantes y regatistas con inquietud por mejorar la interpretación de la predicción meteorológica.El Campus de la Universidad Católica San Antonio ha promovido para este viernes y sábado, junto con la Federación de Vela de la Región de Murcia, un taller práctico de meteorología aplicada a la navegación en altura con los formadores Dídac Costa (dos vueltas al mundo en regata, Barcelona World Race y Vendée Globe) y Gabi Pérez (Máster en Meteorología, Astronomía y Astrofísica, formador especializado en meteorología y oceanografía)

Esta acción formativa, impulsada por la Facultad de Deporte de la UCAM, va dirigida a navegantes y regatistas con necesidad de mejorar la interpretación de la predicción meteorológica, no siendo necesarios conocimientos previos muy avanzados de meteorología.

Los contenidos de este curso incluyen ‘herramientas básicas de predicción meteorológica: mapas de análisis en superficie y a 500hPa y 200hPa’, observaciones reales como la interpretación de Imágenes satélite, boyas oceánicas y la escaterometría satélite, y modelos numéricos de predicción meteorológica y de oleaje, incluyendo parámetros de interés para la navegación.

Además, se trabajará con software de adquisición y procesamiento de los datos de los modelos de predicción, así de navegación y routage, estableciendo un plan de navegación y análisis de los datos, con confección de polares, análisis de regatas, routings y casos prácticos. A los alumnos se les proporcionarán ejercicios prácticos el viernes, que tendrán que resolver para la siguiente sesión y que serán evaluados por los formadores.

La duración de este programa formativo es de 7 horas (3 horas el viernes por la tarde y 4 el sábado por la mañana). Las inscripciones se pueden hacer a través de la web eventos.ucam.edu

Deja un comentario

Abrir chat