Avatar

La XXII edición de ‘Entre Cuerdas y Metales’ se prepara para su clausura y entrega de premios

Jueves 2 Mayo 2019  |  Visto: 6 veces  |  Versi�n Imprimible


Final Musica de Camara Entre Cuerdas y Metales


Música de Cámara fue la modalidad del concurso “Entre Cuerdas y Metales” encargada de poner el broche de oro, y nunca mejor dicho en su vigésima segunda edición.

Los cinco grupos que actuaron reflejaron a la perfección el enorme trabajo y número de horas de ensayo realizados por cada uno de ellos viéndose el resultado en el escenario el pasado martes haciéndonos disfrutar al numeroso público asistente y poniéndoselo difícil al mismo tiempo al Jurado para decidir el veredicto.

Música de Cámara es una modalidad relativamente nueva, pues se incluyó al concurso en la XX edición, demandada desde hace unos años.

En esta XXII edición, entre los grupos finalistas nos encontramos con agrupaciones de todo tipo, desde un dúo de piano y clarinete, dos percusionistas, un percusionista con un saxofonista, un cuarteto de saxofones y un trío de instrumentos de púa, todos compenetrados al máximo mostrando su talento como elemento común en todos y cada uno de los componentes.

Éste fue el programa del martes, día 30 de abril, con el que cerramos el concurso, eso sí, hasta el día de la Clausura y Entrega de Premios que tendrá lugar el día 17 de mayo en el Auditorio de El Batel, a las 20:00 h., y donde tendremos el placer de escuchar al grupo ganador de música de cámara de la edición pasada: El Quinteto Scherzo compuesto por: María Conesa Vidal (clarinete), Ana Ros Hernández (Flauta Travesera), Pablo Bernal Pozo (Oboe), Javier García Bas (Fagot), Paula Cerdán Brau (trompa)

Programa Final de Música de Cámara:

  • SONATINA PARA CLARINETE Y PIANO DE MALCOLM ARNOLD

JOSÉ JIMÉNEZ ALARCÓN (piano) (3º), ALBERTO NSÍ GÁMEZ (clarinete) (3º). Del conservatorio de Murcia.

  • BLUE TANTO DE RUUD WIENER

PABLO CANO LIZA (percusión) (3º) Del conservatorio de Murcia, MARINA PÉREZ FERNÁNDEZ (percusión) (5º). Del conservatorio de San Javier.

  • DIVERTIMENTO DE AKIRA YUYAMA

MARIO MUÑOZ ÁLVARO (percusión) (6º), ADRIÁN JOSÉ CARRETO CRESPO (saxofón) (6º). Del conservatorio de Cartagena.

  • QUATOR POUR SAXOPHONES DE FLORENT SCHMITT

ROSA CÁNOVAS PALLARÉS (saxofón) (6º), JAVIER RUBIO ROMERO (saxofón) (5º), ANA ALARCÓN NAVARRO (saxofón) (5º), ANDREA SÁNCHEZ VIDAL (saxofón). Del conservatorio de Lorca.

  • WEAVING GIRL DE YASUO KUWAHARA

ÁNGELA PÉREZ GARRIDO (mandolina) (6º), CARMEN MARÍA MATEO OLMOS (guitarra) (5º), CRISTINA NAVAJAS CASTILLO (mandolina) (5º). Del conservatorio de Murcia

Se puede escuchar unos pocos minutos de este maravilloso concierto en el instagram del concurso @cuerdasymetales

El jurado estaba compuesto por: Gabriel Lauret Martínez, violinista, catedrático de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Murcia, miembro del Cuarteto Saravasti; Manuel José Rives Beneite, profesor de clarinete, cursó sus estudios musicales en Murcia, Barcelona y los Ángeles (EEUU), ha actuado en España, EEUU, Francia, Alemania, Italia y Croacia con diferentes orquestas y agrupaciones camerísticas; y Álvaro Pintado Hernández, saxofonista, premiado en el concurso entre cuerdas y metales, Director de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, ha dirigido además agrupaciones como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, Orquesta Quórum de Albacete…


Deja un comentario

Abrir chat