Redaccion

La Teleco LAN Party duplicará participantes al celebrarse en el Palacio de los Deportes

La Teleco LAN Party duplicará participantes al celebrarse en el Palacio de los Deportes de Cartagena entre el 8 y el 12 de abril

La duodécima Teleco LAN Party da un salto en esta edición y albergará, entre el 8 y el 12 de abril, a más 600 internautas y amantes de los deportes electrónicos en el Palacio de Deportes de Cartagena. La cifra dobla el máximo de participantes, 300, que pudieron albergar sus anteriores ediciones, celebradas en la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El cambio de ubicación dará cabida a los cientos de apasionados a la tecnología que cada año se quedan sin entrada para este evento, el mayor de ocio digital en Cartagena. Así, los participantes podrán disfrutar de la máxima velocidad de conexión a Internet y de múltiples torneos de deportes electrónicos (esports) en una de las infraestructuras más modernas de la ciudad.

Con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Universidades, los estudiantes de la UPCT que integran la Asociación Juvenil de Telemáticos de Cartagena se enfrentan a uno de los mayores retos técnicos y logísticos desde su fundación ya que, con el nuevo emplazamiento será necesario desplegar, entre otras cosas, más de 10.000 metros de cable de red y fibra óptica, así como instalar y dimensionar una red eléctrica con capacidad para suministrar una potencia superior a los 400 kW

El encuentro de ‘gamers’ y apasionados por las tecnologías informáticas varía ligeramente su calendario habitual. No se celebrará en los días previos a la Semana Santa, como era habitual, sino entre ‘Miércoles Santo’ y ‘Domingo de Resurrección’, coincidiendo plenamente con el periodo festivo y facilitando la participación de asistentes venidos de toda la Región de Murcia y de otras provincias.

En la Teleco LAN Party tendrá lugar el mayor festival de esports de Cartagena, donde jugadores procedentes de toda España podrán competir en un entorno tecnológico diseñado específicamente para los deportes electrónicos, conformando un gran espectáculo para asistentes y participantes. Además, y como es habitual, los más jóvenes podrán conocer las últimas novedades del sector TIC y conocer de primera mano a las asociaciones de la UPCT.

La Teleco LAN Party inició su andadura en el año 2008 con la participación de poco más de 40 usuarios, 12 años después han participado en este evento más de 5.000 personas, destacando los más de 100 estudiantes, en su mayoría procedentes de titulaciones de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT, que han colaborado en la evolución del evento.

Deja un comentario

Abrir chat