Redaccion

«¡Cállate, Alexa!» esta tarde en la cafetería el Soldadito de Plomo

Hoy se presenta en la Cafetería Soldadito de Plomo, dentro de las Charlas  de Cartagena piensa «Cafés con ciencia y pensamiento» 

¡Cállate, Alexa!, una obra que habla sobre las consecuencias de comprar en Amazon.

Casi todo el mundo compra en Amazon, es tan cómodo… Mientras los centros de las ciudades se despueblan, el tráfico se dispara y los contenedores de papel rebosan. Además, se explota  económicamente a los fabricantes de productos de calidad, se les copia (Amazon produce más barato) y de este modo la concentración no para de crecer en todos los sentidos. Y lo que es peor: Alexa lo escucha todo en hogares de todo el mundo, incluso nuestra información más íntima.
Con este libro puedes conocer al mayor comerciante del mundo, el cual ya puede decidir qué nos venderá mañana: ahora todavía nos lo pregunta antes, pero pronto nos lo hará llegar por su cuenta. Amazon también sabe qué nos gusta leer, qué vemos en nuestras pantallas de Amazon y en qué momento cerramos el libro por aburrimiento.
Entonces encarga escribir algo más ligero y lo vende a los consumidores. Lo único que nos queda, es decir: «¡Cállate, Alexa!».

“Cállate Alexa”, no es sólo un libro sobre Amazon, es un libro que intenta concienciar sobre las consecuencias que puede tener y está teniendo comprar en el gigante de la venta on-line.

Consecuencias a nivel fiscal, ya que la empresa de Bezos tributa dónde más barato le sale, venda dónde venda. ¿Debemos tributar todos igual?. A nivel laboral, Amazon no duda en explotar al límite (legal o ilegal) a sus trabajadores tanto en sus centros logísticos, como a sus transportistas. ¿Queremos un trabajo digno? La política de envíos, recogidas y gestión de devoluciones está muy lejos de ser sostenible, afectando al medio ambiente de una forma agresiva. ¿Alguien piensa en el cambio climático? Ni que hablar tiene de qué ocurre en el comercio local, ya que muchas tiendas de pueblos y barrios deben cerrar por la bajada de ventas. ¿Queremos pueblos y barrios vacíos? Compras más rápidas y fáciles, puedes tenerlo en casa en tan solo unas horas y sin moverte del sofá. ¿Hacia qué tipo de vida nos está llevando la inmediatez y la facilidad que nos da Amazon para comprar?

La Cita jueves 30 de enero a las 20 h. en la cafetería el Soldadito de Plomo

 

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by