Redaccion

Dr. Sapo presenta Las Aventuras de Sam en Cartagena

Dr. Sapo presenta Las Aventuras de Sam en Cartagena, dentro de la programación de Mi Pequeño Auditorio

MigLas Aventuras de Samuel de Lucas, Dr. Sapo, presenta el audio-cuento Las Aventuras de Sam”, donde acerca a los niños, de un modo creativo, lúdico y estimulante, a la tradición popular de los cuentacuentos, fomentando el valor de la canción y abriendo nuevos horizontes a la imaginación infantil.

Se trata de un concierto acústico de las canciones que componen el cuento, presentando a sus divertidos personajes e introduciendo elementos didácticos y juegos, de forma amena e interactiva.

Miguel de Lucas, el comediante de canciones que ha tocado en bares, teatros, plazas, o en cualquier sitio que le pongan por delante, viene acompañado de Fernando Polaino, inolvidable componente de la banda de los 90, Los Lunes, productor y músico de grupos como La Cabra Mecánica, Lichis, Dwomo, o La Orquesta Pinha- y guitarrista de Toreros Muertos y Lichis, entre otros. Juntos presentan un viaje de canciones, donde el ratón SAM, el caracol ROGELIO, TARZÁN y ESPINETE, vivirán emocionantes aventuras, siempre acompañados por la música de Dr. Sapo. Les acompaña en esta aventura Pepe López a la percusión ( Orquesta Pinha, Gueto Bass Band, etc..).

«La charca del Dr. Sapo es un ecosistema variado, habitado por multitud de canciones que viven en armonía con el medio musical, donde la ingenuidad y el descaro van de la mano, y por supuesto, nadie puede entrar sin mojarse el culo.»

 (Dr. Sapo)

Miguel de Lucas

Conocido en el circuito alternativo de salas por toda España, en cientos de coles con su proyecto infantil «Las Aventuras de Sam», y en pequeños teatros, ahora con «El Diferente» y  «Dr. Sapo y la Banda del Bigote«.

drsapo03Dr. Sapo presenta Al Tran Tran en 2004 (DRO Atlantic), producido por Eugenio Muñoz. Un disco debut que le lleva a los escenarios de grandes festivales por toda España, Viña Rock, Derrame Rock, Mediatic y Extremúsika, comenzando lo que parecía una carrera prometedora, al ingresar en las listas de Cadena Cien con sus canciones Sam y ”Miguela y Miguel”, y haciendo los primeros incondicionales que todavía hoy le siguen donde va. Con su segundo disco “Territorio Apache”, 2008 (A Vallekas) Dr. Sapo vuelve a estar presente en algunos de los festivales con más renombre del país como Extremúsika o Viña Rock, y comparte escenario con artistas de la talla de Pereza, Despistaos y Albert Pla.

Sin el apoyo de grandes discográficas, por propia voluntad, rompiendo esquemas y con un tremendo coraje, Miguel de Lucas funda su propio sello, La Charca Producciones, con el que edita “No Hay Fronteras” en 2009, cansado de bailar al son de otros, y negándose a entrar en determinadas dinámicas, quiso ser él mismo. Con canciones sencillas, limpias, de mensaje claro y directo producidas por Dani Alcover (Dover, Amparanoia, etc), recorre más de 100 salas de ciudades por toda España, formando parte del cartel de innumerables festivales y fiestas. Otras muchas citas en su formato más íntimo y personal, el formato acústico, que comienza a cobrar importancia en su carrera, dándolo todo a un público que forma parte del espectáculo, humor, comedia, canciones e interpretación. En 2012 presenta su cuarto disco “Balas de Plastilina”, esta vez con el sello Granja Beat y de la mano de Fernando Polaino, productor y músico de grupos como La Cabra Mecánica, Dwomo, La Orquesta Pinha. Once canciones grabadas en directo en las que Dr. Sapo muestra su lado más crudo. Nada más editar el disco es seccionado entre más de 1700 artistas para los circuitos GPS (Girando Por Salas), lo cual le permite volver a la carretera y presentar su nuevo trabajo por todo el país.

Un año después, en 2013 presenta “Las Aventuras de Sam”. Un audio-cuento para niños basado en los personajes habituales de su charca, que incluye un CD con nueve canciones originales de Dr. Sapo, producidas por Fernando Polaino.

Las Aventuras de Sam muestra a los niños la música de Dr. Sapo, con un repertorio adaptado para fomentar el valor de la canción, potenciando su desarrollo, y consiguiendo el diálogo y la implicación desde el primer momento, así como las sonrisas y la complicidad de los adultos que les acompañan. Una nueva experiencia en acústico, donde Miguel de Lucas viene acompañado con varios instrumentos por su productor Fernando Polaino, que resulta ser todo un éxito por colegios, bibliotecas y teatros de todo el país.

En 2015 presenta su sexto trabajo discográfico “Diario de un Batracio”. Compuesto con guitarra en la intimidad y trabajado artesanalmente después, con el cuidado aderezo de la producción de Fernando Polaino. Un disco que supone una vuelta de tuerca en la carrera de Dr. Sapo, que vuelve a sus orígenes de cantautor, presentando once temas en los que confluyen denuncia e ironía con una ternura exquisita.

Un disco grabado en directo, «Dr. Sapo y la Banda del Bigote» (Granja Beat 2017), en el  Teatro Moderno de Guadalajara, acompañado por una banda de músicos de primer orden liderada por el prestigioso productor Fernando Polaino, muestra toda la magia de su directo en este doble CD+DVD, con un amplio repertorio de 18 canciones que repasan toda su trayectoria.

Actualmente está presentando El Diferente, un nuevo audio libro, dirigido a los jóvenes adolescentes del mundo. Un directo show teatralizado ya le ha llevado a y teatros demostrando que #SomosDiferentes.

ENTRADAS EN BANCATIX.COM

https://www.bacantix.com/Entradas/WebForms/Forms/Venta.aspx?id=ElBatel&codigo=000009010000049001266

 

Deja un comentario

Abrir chat