Ayuntamiento

La ópera más representada del mundo, La Traviata, llega a El Batel este domingo

Viernes 18 Octubre 2019  |  Visto: 2 veces  |  Versi�n Imprimible


�pera La Traviata llega a El Batel


El público del Auditorio Municipal El Batel de Cartagena podrá disfrutar este domingo, 20 de octubre a las 19:00 horas, de la ópera más representada en el mundo, La Traviata. La obra ambienta en el París del año 1850 llega de la mano de la prestigiosa compañía Ópera 2001.

Un año más, El Batel hace un hueco en su programación para las obras líricas, acercando al público una de las partituras más populares y representadas de todos los tiempos, La Traviata. Una ópera en tres actos del compositor italiano Giuseppe Verdi, ambienta en el París cortesano de 1850. La representación llegará a las tablas del auditorio a cargo de la prestigiosa compañía Ópera 2001, que ha realizado una cuidada producción para girar por más de 40 ciudades entre España y Francia, con parada en Cartagena este domingo.

La Traviata es uno de los pocos ejemplos de obras líricas directamente sacadas de una obra contemporánea. Violeta es una de las heroínas más populares de todo el repertorio lírico. Sin embargo, al estrenarse la obra escandalizó por las críticas contra la burguesía y sus vicios, el juego o las mujeres. Independientemente del tema, el éxito de la partitura reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de la protagonista. El último acto es muy característico de la nueva “manera” de Verdi, en la que el análisis psicológico se adelanta a las peripecias externas, hallándose el canto como investido por la profundidad de los sentimientos.

La compañía está formada por una gran orquesta de 40 maestros, coros y ballet español, en total más de un centenar de artistas. Cuenta además con solistas de trayectoria internacional que darán el do de pecho sobre el escenario de El Batel como: Héloïse Koempgen (primer Premio de ópera y premio especial del Público en el I Concurso Internacional Lírico de Alicante), Francesca Bruni, Natalia Rise, David Baños, Haruo Kawakami, Eduardo Sandoval, Giulio Boschetti y Paolo Ruggiero, entre otros.

Las entradas para ver la ópera más representada del mundo están a la venta en la taquilla del Auditorio El Batel de Cartagena y en www.auditorioelbatel.es


Deja un comentario