Ayuntamiento

La alcaldesa pide al presidente López Miras que se abran todos los servicios e instalaciones del Hospital Santa María del Rosell

185130

Viernes 27 Marzo 2020  |  Visto: 45 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha solicitado, en la mañana del viernes, al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que se activen todos los servicios e instalaciones del Hospital Santa María del Rosell para que estas dependencias sanitarias estén a pleno rendimiento para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Con esta medida, la alcaldesa, que se ha reunido con el presidente y con los alcaldes de la Región mediante videoconferencia, quiere evitar que se produzca el colapso de otras instalaciones sanitarias como el hospital de Santa Lucía, dado el incremento de infectados que se ha producido en los últimos días.

“Hay dependencias del Rosell que siguen cerradas y que pueden ofrecer un servicio fundamental en la situación que estamos viviendo. Por eso le he pedido al presidente que el hospital esté a pleno rendimiento lo antes posible. Queremos adelantarnos ante el incremento de contagios para evitar que Santa Lucía se vea colapsado”, ha destacado la alcaldesa.

En este mismo sentido, Ana Belén Castejón ha ofrecido al Gobierno regional las dependencias municipales por si fuera necesario utilizarlas con fines sanitarios. “Hemos puesto al servicio de Sanidad todas las instalaciones municipales que sean necesarias. Sólo juntos podremos vencer al coronavirus y eso es algo que tenemos muy claro todos”, ha precisado la primera edil.

En este mismo sentido, ha reiterado la necesidad de que se pongan a disposición del Ayuntamiento y de la Comunidad instalaciones militares que hay en Cartagena y que actualmente están en desuso, como el Hospital Naval o las dependencias de la Escuela de Infantería de Marina.

DESBLOQUEO DE LA HOSPITALIDAD

Asimismo, ha preguntado por la situación de la Hospitalidad de Santa Teresa, a lo que la vicepresidenta regional, Isabel Franco, ha respondido que ya se está trabajando en el traslado de las personas sin hogar a estas instalaciones, y ha recalcado el gran trabajo de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, que ha contribuido de forma determinante a que estas instalaciones puedan utilizarse sin restricciones.

Por último, la alcaldesa ha expresado su preocupación por el estado de los mayores que se encuentran en las residencias de Cartagena y ha pedido a las consejerías de Política Social y Sanidad celeridad en sus actuaciones. “No podemos permitir que los contagios se incrementen y para eso necesitamos que se actúe con rapidez”, ha indicado Castejón.

La alcaldesa ha recordado que el primer problema real de contagios en Cartagena se produjo tras la llegada de turistas y se actuó con celeridad decretando el confinamiento. “Ahora estamos viviendo el segundo pico con las residencias de mayores y pido la misma rapidez en darle respuesta”, ha precisado.

La alcaldesa ha concluido indicando que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando como hasta ahora, promoviendo la prevención y la desinfección, no solo con actuaciones municipales sino también a través de diversas campañas.


Deja un comentario

Abrir chat