Ayuntamiento

Comienzan las obras para reparar la cubierta deteriorada del Pabellón de Santa Lucía

207281

Domingo 19 Septiembre 2021  |  Visto: 47 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La concejalía de Descentralización, que dirige Diego Ortega, va a comenzar después de Cartagineses y Romanos las obras para sustituir la cubierta del Pabellón de deportes de Santa Lucía, muy deterioradas en los últimos años. Se trata de un espacio ampliamente utilizado en horario de mañana por los Centros Educativos Hespérides e IES Santa Lucía, y en horario de tarde por diferentes clubes deportivos.

El pabellón, construido en los años 90, presenta una cubierta de chapa de acero que con el paso del tiempo, no admitía más reparaciones, por lo que los técnicos venían recomendando una sustitución integral de su cubierta. Ya con las fuertes lluvias de 2019, el equipo de Gobierno planificó su sustitución mediante la redacción del proyecto técnico necesario.

La actuación planteada contempla la sustitución de los 968 metros cuadrados de cubierta de chapa de acero por una cubierta de panel sándwich de 40 mm. Con esta obra, además de eliminar las filtraciones de agua producidas por su deterioro temporal, y ampliadas con los episodios de lluvias torrenciales, se mejora la estética, la acústica y el aislamiento térmico.

Además, se sustituyen los canalones y se desatascarán las bajantes mediante el uso de camión bomba. Del mismo modo, también se actúa sobre la estructura metálica con protección pasiva contra incendios mediante pintado intumescente cumpliendo con la normativa contra incendios.

En cuanto al proceso de contratación, se inició el pasado mes de mayo concluyendo este mes de septiembre con la adjudicación a la Mercantil Cubiertas Tecaisa, S.L. El importe total de licitación fue de 73.994,32 euros,  procediéndose la adjudicación por importe total de 59.169 euros. Se recibieron 11 ofertas mediante el procedimiento abierto simplificado de tramitación ordinaria.

El comienzo de las obras está previsto a primeros del mes de octubre y la Concejalía de Deportes derivará los entrenamientos y usos de la instalación a otras instalaciones deportivas. El plazo de ejecución está fijado por contrato en 1 mes.


Deja un comentario

Abrir chat