Ayuntamiento

Cartagena celebrará la próxima semana la Final del Concurso Nacional de Saetas de 2020

Jueves 18 Marzo 2021  |  Visto: 98 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



El próximo sábado, 27 marzo, a las 19 horas, se celebrará la final del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena 2020 que tuvo que ser aplazada por motivo de la declaración del estado de alarma en marzo del año pasado. Así lo ha anunciado este jueves 18 de marzo el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana. 

En la presentación de la final del concurso, que tuvo lugar en el Palacio Consistorial de Cartagena, intervino además de Carlos Piñana, el Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, Francisco Pagán y el secretario de la Agrupación de Portapasos Promesas de la Stma. Virgen de la Piedad, Juan Antonio Martínez. Al finalizar, la cantorá Loli Díaz “La Mojaquera”, interpretó una saeta. 

Tras celebrar el 7 y 8 de febrero de 2020, las semifinales en la Casa del Folclore de La Palma, el jurado del certamen decidió clasificar para la final a Víctor Palacios, de Barcelona, José Luis Díaz Ruíz “El Mojaquero”, de Cartagena, Isabel María España, de Santa Cruz (Córdoba) y Manuel Gómez Torres “El Ecijano”, de Écija. La Iglesia de Santa María de Gracia iba a acoger este evento el pasado año, que se ha retomado este año, y se celebrará finalmente el próximo sábado 27 de marzo en El Batel. Las entradas podrán adquirirse por internet en www.auditorioelbatel.es o en la taquilla del Auditorio, al precio de 2 euros.

«El escultor Fernando Sáenz de Elorrieta ha realizado el trofeo que será entregado al ganador, simbolizando la vara que une a los portapasos con la Virgen. Una vara con notas musicales coronada por el escudo de la Stma. Virgen de la Piedad. El cartel del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena ha sido realizado por Pedro Diego Pérez Casanova» ha comentado el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana.

El Concurso Nacional de Saetas de Cartagena cuenta con la colaboración de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), el Ayuntamiento de Cartagena, la Concejalía de Cultura, la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, la Universidad Católica San Antonio UCAM, el Grupo Folclórico “Ciudad de Cartagena” de La Palma, y las Agrupaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Stma. Virgen de la Piedad, Portapasos de la Stma. Virgen Dolorosa, de la Verónica y Santa Faz de Cristo y Stma. Virgen de la Soledad. Con el apoyo de la Fundación Cante de las Minas y Ayuntamiento de La Unión, así como Autoridad Portuaria de Cartagena e Hidrogea.

El concurso está dotado con los siguientes premios:

PRIMER PREMIO, dotado con 2.100 Euros y Trofeo realizado por el escultor D. Fernando Sáenz Elorrieta.
SEGUNDO PREMIO, dotado con 1.050 Euros y Trofeo de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno.
TERCER PREMIO, dotado con 750 Euros e Imagen de la Piedad de las Agrupación de la Stma. Virgen de la Piedad.
ACCÉSIT, dotado con 450 Euros e imagen de la Virgen Dolorosa de la Agrupación de Portapasos de la Virgen Dolorosa.


Deja un comentario

Abrir chat