FC CARTAGENA

Arranca una nueva edición de la Liga Comarcal de Fútbol Base en Cartagena

Arranca una nueva edición de la Liga Comarcal de Fútbol Base en Cartagena

Hace un año quedaban suspendidas todas las competiciones deportivas debido a la pandemia COVID, y tras mucho trabajo realizado doce meses después, por fin, nuestros chicos de la ‘liga local’ pueden volver a competir a partir de este fin de semana.

Esta ‘Liga Comarcal de Fútbol Base’ se incluye dentro del ‘Programa de Deporte en Edad Escolar’ que cada año desarrolla el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes, en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

El objetivo principal de la liga es fomentar los valores del juego limpio y la deportividad a través de la práctica del fútbol escolar, entendiendo de máximo interés la formación deportiva e integral de los niños y jóvenes que practican esta modalidad deportiva.

Esta temporada el FC Cartagena pone a competir a 10 equipos: debido a la gran demanda volvemos a tener dos en categoría femenina, también un infantil de fútbol 8, dos equipos benjamines, tres prebenjamines, y por último un equipo con los chupetas, que son los más pequeños de nuestro club con 4-5 años. 

Las puertas de Ciudad Jardín se abrirán cada fin de semana para acoger los partidos de esta competición, y allí estará Antonio Zamora, coordinador de la escuela, para atenderles. Entre los papeleos, preparando el inicio nos comenta que «es una competición que tiene un gran arraigo en Cartagena, desde el club celebramos que comience la el campeonato pues los chavales estaban ya un poco aburridos solo entrenando. Esperamos que tengamos continuidad y se pueda terminar el campeonato sin incidencias»

Desde el FC Cartagena queremos desearle mucha suerte a todos los equipos y que disfruten de lo que más les gusta.

Abrir chat