Avatar

UPCT Bádminton Cartagena abre sus fronteras y viene con 1 oro, 2 platas y 4 bronces de Málaga

El UPCT Bádminton Cartagena abre sus fronteras y cosecha valiosísimas medallas en el torneo celebrado en Málaga. Una expedición de 8 jugadores, seis de ellos Sub15 y dos absolutos fueron los encargados de llevar el nombre de Cartagena por tierras andaluzas.
El Torneo que se disputaban en las categorías Sub15 y Absoluta se preveía muy complicado por el grandísimo nivel que hay en Andalucía y porque los nervios para algunos jugadores podrían ser determinantes, sintiendo la presión de jugarse la clasificación para el Campeonato de España y hacerlo fuera de la Región.
En la categoría Sub15 el club participaba con Iker Padilla, Marco Escusa, Lilia Nikitina, Nerea Pérez y Aitana Romero, todos ellos de primer año, y Nikita Nikitin de segundo año. Por tanto una expedición muy joven que sigue mejorando día a día. Marco e Iker en dobles masculino  perdieron en cuartos de final; Nikita cedió en tres sets también en la ronda de cuartos; Aitana en individual femenino hacía lo mismo; mientras que las medallas llegaron de la mano del dobles femenino con un merecidísimo bronce, y con el dobles mixto llegó el sabor agridulce donde Lilia y Nikita perdieron en semifinales en tres duros e igualados sets ante los jugadores vencedores del torneo, ya que podrían haber sido campeones del torneo.
En categoría Absoluta, en el dobles mixto Andrea Hernández y Pablo Caparrós lograron vencer todos sus partidos hasta llegar a la final, donde no pudieron doblegar a la pareja andaluza por muy poco quedando subcampeones. Por último, Pablo Caparrós logró el oro en dobles masculino junto a su compañero Ángel Jiménez del CD Judesa, tras ganar a sus rivales en grupos en dos cómodos sets, venciendo a la pareja malagueña en semifinales y la final en tres sets a los jugadores del Recreativo de Huelva.

Deja un comentario

Abrir chat