Ayuntamiento

Una subvención europea hará posible la contratación de cinco jóvenes para reforzar la Unidad de Proyectos Europeos de Cartagena

Una subvención europea hará posible la contratación de cinco jóvenes para reforzar la Unidad de Proyectos Europeos de Cartagena

207080

Viernes 31 Diciembre 2021  |  Visto: 16 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, acaba de conseguir una subvención de algo más de 140.000 euros para desarrollar la primera experiencia laboral de cinco jóvenes en el Ayuntamiento de Cartagena, que se contratarán durante un año para reforzar la Unidad de Proyectos Europeos, con el fin de concurrir a todos los proyectos de sostenibilidad dentro del marco Next Generation.

La subvención está enmarcada en el “Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas”, dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia de Europa para España y a través de la Comunidad Autónoma.

Para optar a esta contratación, los jóvenes deben apuntarse al Servicio de Empleo y Formación (SEF) para poder ser seleccionados. Se incorporarán cinco jóvenes en desempleo, tres universitarios (dos ingenieros y  un Grado en ciencias medio ambientales) y dos jóvenes de FP (un  auxiliares medioambiental y un auxiliar administrativo).

La concejal delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con los jóvenes, con la política de empleo, la sostenibilidad y el posicionamiento de Europa en Cartagena”.

Se trata de que estas personas adquieran en la administración pública sus primeras experiencias en empleo, así como competencias y habilidades sociales y profesionales. Estas prácticas estarán tutorizadas en todo momento, con el fin de que el paso de estos jóvenes por la administración no se quede en una simple experiencia más, sino que signifique un aprendizaje en su carrera y contribuya a mejorar su futuro laboral.

Mora señala que con esta subvención europea, “el Ayuntamiento contribuye a dar oportunidades de empleo y a motivar a los jóvenes, que son el futuro de la ciudad”.


Deja un comentario

Abrir chat