Ayuntamiento

El Ayuntamiento saca a licitación la concesión de 10 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Cartagena

213379

Viernes 31 Diciembre 2021  |  Visto: 8 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Junta de Gobierno Local, presidida el jueves 30 de diciembre excepcionalmente por el Teniente de Alcalde, Manuel Padín, por la baja de la alcaldesa, positivo por Covid, ha aprobado la licitación de una concesión para la instalación y posterior explotación de 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Cartagena, que se sumarán a los tres ya existentes en el municipio.

Esta concesión se justifica, según las concejalas de Ciudad Sostenible y Contratación, Cristina Mora y María Amoraga, respectivamente, por los compromisos adquiridos dentro del Plan de Acción por el Clima y Energía Sostenible (PACES) y el Plan de Movilidad CartaGO!, que contempla el fomento de la movilidad personal como una de las principales acciones de mitigación de gases de efecto invernadero.

En total son 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos que se suman a los tres gratuitos que ya están instalados en la Plaza Puertas de San José, la Casa de la Juventud y en el aparcamiento La Gola de La Manga. Estos 10 puntos se instalarán en cada uno de los 7 distritos del término municipal de Cartagena, y persiguen “avanzar hacia una Cartagena más sostenible, más verde y más amable”, ha dicho la concejal Cristina Mora.

Esta licitación incluye cláusulas de sostenibilidad en los pliegos “cumpliendo así con la estrategia de contratación verde puesta en marcha entre estas dos concejalías de forma reciente, que implica el aumento progresivo de criterios verdes en las licitaciones municipales”, según María Amoraga.


Deja un comentario