Ayuntamiento

Un nuevo edificio de cuatro plantas ocupará el número 9 de la calle del Duque

204381

Mi�rcoles 7 Julio 2021  |  Visto: 5 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El impulso que el Ayuntamiento de Cartagena está dando al centro de la ciudad, a través del Plan de Recuperación del Casco Histórico, va a facilitar la construcción de un nuevo edificio en la calle del Duque. La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha concedido una licencia que permitirá levantar un inmueble de cuatro plantas en el solar que ocupa actualmente el número 9 de dicha calle.

“La rehabilitación del casco de la ciudad es una asignatura pendiente y vamos a continuar trabajando para facilitar la nueva construcción en los solares de la zona y que se rehabiliten los inmuebles protegidos. Esta nueva licencia es una muestra de que estamos en el buen camino”, ha afirmado Castejón.

La construcción del edificio en cuestión cuenta con una inversión de 169.020,96 euros y, tal y como está proyectado, incluye un local comercial en el bajo del inmueble y cuatro plantas con dos apartamentos cada una que compaginarán el uso residencial y el turístico. Al igual que ocurre con cualquier otra licencia, los promotores tienen 6 meses para iniciar la obra y, tras esto, contarán con un plazo de ejecución de 18 meses.

Cabe recordar que este proyecto,junto a la rehabilitación que se va a iniciar en el número 2 de la calle Palas, está enmarcado en la segunda fase del Plan de Recuperación Integral del Casco en la que los esfuerzos municipales se están centrando en favorecer la iniciativa privada, aunque sin olvidar la inversión pública por parte del Ayuntamiento.

En la primera parte de este plan primó la iniciativa pública y el Consistorio llevó a cabo obras como la remodelación de la calle Saura, la plaza de Sor Francisca Armendáriz, la calle Escorial, o la apertura del nuevo Museo del Barrio del Foro Romano.

“Nuestra labor en esta segunda fase es la de agilizar los trámites urbanísticos que dependen del Ayuntamiento y ayudar así a los empresarios a realizar las gestiones pertinentes con otras administraciones en el menor tiempo posible”, ha indicado la vicealcaldesa.

El Plan incluye también un nuevo y actualizado censo de solares del centro histórico, cuya redacción está ultimando la Sociedad Municipal Casco Antiguo, y que incluirá las características de cada uno de ellos, información sobre sus dimensiones, su ficha urbanística, así como la propiedad, con el objetivo de incentivar su construcción.


Deja un comentario

Abrir chat