FC CARTAGENA

Un empate que vale una final (1-1)

Un empate que vale una final (1-1)

El FC Cartagena ‘B’ se ha clasificado para la final del Playoff de ascenso a 2ªRFEF, tras empatar esta mañana frente al Racing Murcia, haciendo valer su mejor clasificación para conseguir el puesto en el partido decisivo por el ascenso.

La entrada de Fromsa por Farru, y el regreso de Edu Martínez en el centro del campo son fueron las principales novedades de Pepe Aguilar en el once inicial de su equipo. El comienzo del encuentro fue fulgurante ya que antes del primer minuto, un pase en profundidad a Teddy supuso el primer gol, tras un gran regate al portero del delantero británico (1-0, min 1). Poco después Drenthe demostraba su calidad con un gran remate de primeras para poner el empate (1-1, min 4). Ya no hubo más goles en los 115 minutos restantes.

La primera mitad fue dominada totalmente por los albinegros, que dispusieron de varias ocasiones para volver a adelantarse sin conseguirlo, la segunda mitad cambió de rumbo y el equipo murciano encerró a los de Pepe Aguilar en busca del gol que les valiera su clasificación. En los minutos finales del encuentro Jordán y Lalo Hernández entraron al campo, dando un punto más de control al filial cartagenerista, demostrando que en el banquillo hay soluciones, no suplentes.

Con empate se llegó a los 90’ y se disputó una agónica prórroga, bajo el sofocante calor que caía sobre Pinatar Arena. Moghli e Ismail también entraron en este añadido y sumaron esfuerzos ante un filial que cambió su forma de jugar habitual para mostrar un aspecto de solidez y trabajo colectivo que tenían pendiente de demostrar ante un rival veterano, y que buscaba el gol que les clasificara. Edu Martínez en los últimos minutos pudo dar la victoria a los suyos, pero no logró batir al meta en una clarísima ocasión.

Con este empate el FC Cartagena ‘B’ afrontará su segunda final de la temporada, y queda a la espera de conocer el rival que saldrá del encuentro Mar Menor-La Unión que se jugará esta tarde en el Pitín.

Abrir chat