Ayuntamiento

Todo listo para una Navidad segura en Cartagena

Martes 17 Diciembre 2019  |  Visto: 81 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible


Reuni�n de la Junta Local de Seguridad de Navidad


La Junta Local de Seguridad, reunida este martes bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y con la asistencia del delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha establecido el dispositivo que se pondrán en marcha a partir de este viernes 20 de diciembre para velar por la seguridad durante las fiestas navideñas en Cartagena, tanto en la ciudad como en los barrios y diputaciones.

Responsables de los diferentes Cuerpos de Seguridad, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, participan en la elaboración de este dispositivo, que hará hincapié en las actividades en los barrios y garantizar la seguridad durante la Tardebuena y la Tardevieja, tal y como ha explicado el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba,que se disfrute pero con seguridad’.

El edil, que también ha querido ‘agradecer la labor de los voluntarios de Proteción Civil, que este año serán unos 15’, señalaba ‘el refuerzo de efectivos de Policía Local este año con respecto a 2018, pasando de 1.806 servicios a los 2.060 previstos para estas Navidades’.

Por lo que respecta a la Cabalgata de Reyes, se han establecido los puntos en los que se colocarán los voluntarios de Protección Civil así como los efectivos del Cuerpo de Bomberos y agentes de Policía Local y Policía Nacional, que colocarán las barreras que impidan el paso de vehículos a lo largo del recorrido, ‘se notará la presencia policial en las calles’, puntualizaba Torralba.

Dispositivo de la Policía Local

Durante la Tardebuena y Nochebuena habrá un refuerzo especial en el centro de la ciudad por la gran aglomeración de personas que se espera, con 117 agentes.

Para el Cross San Silvestre y Nochevieja, habrá refuerzo especial con 110 agentes.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, se establecerá un despliegue especial tanto para regulación del tráfico como seguridad con 142 agentes.

Durante todos estos días se mantendrá la campaña de detección de alcoholemias y drogas tanto en la ciudad como en los barrios y diputaciones.

Dispositivo de Bomberos

Bomberos básicamente trabajará en el preventivo de la Cabalgata de Reyes, en el que participará con un camión autobomba ligero, dos vehículos ligeros y 14 Bomberos.

Así mismo están previstos retenes de prevención con ocasión de romerías de importancia como la del Cañar, con un camión autobomba y 6 bomberos.

Dispositivo de Protección Civil

Entre los recursos previstos dispondrán de vehículos de intervención rápida, ambulancia y quad para las Pre-uvas el 30 de diciembre, la San Silvestre el 31, el Roscón de Reyes el 3 de enero y el vídeo mapping el día 4.

Para las Cabalgatas en barrios, habrá un vehículo de apoyo por barrio.

El día 5, con el desembarco de los Reyes Magos en el puerto su sumará una embarcación a los recursos de Protección Civil, y durante la Cabalgata por la tarde, habrá tres vehículos de intervención rápida, dos de transporte de personal y dos ambulancias.


Deja un comentario

Abrir chat