Ayuntamiento

Teodoro Esteban López Calderón dará este sábado el pregón que anuncia la Semana Santa en Cartagena

Jueves 3 Marzo 2022  |  Visto: 9 veces  |  Versi�n Imprimible



La Semana Santa de Cartagena, ya en marcha desde la Llamada de las Procesiones el Miércoles de Ceniza, continúa calentando motores con la celebración del Pregón, este año a cargo del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro Esteban López Calderón, acto que tendrá lugar el sábado 5 de marzo, a partir de las 19,00 horas, en el Nuevo Teatro Circo.

La elección de López Calderón se basa en gran medida en sus vínculos con Cartagena, donde nació en mayo de 1954, en la esquina de la calle Mayor con Comedias, y continúa ligado a la Semana Santa de nuestra ciudad, que visitó por última vez el Martes Santo de 2019 para acompañar a San Pedro en su salida del Arsenal para la Procesión del Traslado de los Apóstoles, la más castrense de nuestros desfiles.

Una vez finalizado el pregón, la alcaldesa, Noelia Arroyo, le hará entrega a Teodoro López de una placa y un escudo de oro de la ciudad.

Junto al pregonero, también será protagonista del acto la Nazarena Mayor de este año, Pilar Giménez Rubio, a quien se le hará entrega del tradicional broche y placa, además de un ramo de flores que recibirá de manos de la Nazarena de 2020, Manoli Borrego.

Al acto del Pregón, que estará amenizado por la Agrupación Musical Sauces, han confirmado su asistencia el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el Delegado del Gobierno, José Vélez, junto a otras autoridades civiles y militares.

Recordar que se trata de un acto abierto al público y los asientos, a excepción de los reservados para el protocolo oficial, se podrán ocupar hasta completar el aforo, que será del 100 por 100. Los asistentes deben ir provistos de mascarilla. También se podrá seguir en directo en el canal de youtube del Ayuntamiento y a través de las redes sociales municipales.


Deja un comentario