Ayuntamiento

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena comienza a trabajar sobre la salud mental y conmemora el Día de la Mujer

Jueves 3 Marzo 2022  |  Visto: 6 veces  |  Versi�n Imprimible



Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena han mantenido una reunión el pasado miércoles, 2 de marzo, para continuar con su trabajo y seguir diseñando las líneas de actuación que se desarrollarán para abordar la salud mental de los jóvenes del municipio. Este ha sido el tema seleccionado por sus miembros para centrar su actividad en 2022.

Durante el encuentro, los integrantes han realizado un análisis participativo de los contenidos que pudieran estar relacionados con esta temática, así como un diagnóstico de cómo está la situación actual y de los recursos existentes en el municipio. El objetivo de esta iniciativa es profundizar en la investigación y poder realizar las propuestas que desde este órgano se elevarán al Ayuntamiento en el Pleno del mes de noviembre.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente a nivel municipal, que se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, ya que el Consistorio cuenta con la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia.

CONMEMORACIÓN DEL 8 DE MARZO

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el Consejo se ha realizado también una dinámica de reflexión sobre la importancia de esta conmemoración, que se llevará a cabo en unos días

Además, dentro de unas semanas, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se volverá a reunir para continuar con sus sesiones de trabajo.
 


Deja un comentario