Ayuntamiento

Servicios Sociales se anticipa a las lluvias para proteger a las personas sin hogar

193343

Viernes 27 Noviembre 2020  |  Visto: 32 veces  |  Versi�n Imprimible



El Servicio de Personas sin Hogar de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena junto con el personal de Protección Civil han puesto en marcha un dispositivo especial debido a la situación climatológica del municipio, que contempla garantizar que aquellas personas en situación de vulnerabilidad que se encuentren en situación de calle, puedan alojarse en la Hospitalidad Santa Teresa y evitar así que puedan sufrir las inclemencias meteorológicas.

El dispositivo comenzó este jueves 26 de noviembre, con las visitas por parte de los técnicos de Protección Civil y Servicios Sociales a diferentes espacios y lugares de la ciudad de Cartagena en horarios de mañana, tarde y noche, con el fin de detectar el máximo número posible de estas situaciones. Una vez localizados todos los puntos donde estas personas se asientan, la mayoría con graves adicciones, el esfuerzo se centra en conseguir que, al menos durante las fuertes lluvias que se esperan, abandonen la calle y puedan mejorar sus condiciones de vida.

De igual manera se está procediendo a realizar dichas visitas en la jornada de este viernes 27 de noviembre. Así, los técnicos municipales a pie de calle van punto por punto por los rincones de la ciudad y se dirigen a ellos de una manera directa y personalizada, informándoles de la situación de alerta por lluvias y ofreciéndoles el alojamiento en la Hospitalidad, convirtiéndose a su vez en una nueva oportunidad para poder trabajar con ellos en aras de poder salir de su situación de exclusión social.

Se trata de un trabajo coordinado que se produce desde el inicio de la crisis sanitaria actual, que aborda las diferentes problemáticas de los colectivos más desfavorecidos del municipio.


Deja un comentario

Abrir chat