FC CARTAGENA

Borja Jiménez “Las malas rachas se cortan trabajando y creyendo en lo que uno hace”

El técnico cartagenerista es consciente de la necesidad de volver a sumar porque “a nadie le gusta perder pero la gente está con ganas de afrontar el partido de Vallecas con muchas garantías. Nos están condicionando mucho los errores y tenemos que mejorar esa faceta para afrontar todos los encuentros con garantías”.

Pese al debate generado sobre su continuidad, el mister asegura estar “tranquilo, lo dije el otro día, el debate está en la calle desde el primer día que llegué. En este tiempo hemos conseguido ascender y ahora vamos a intentar conseguir el objetivo que es mantener la categoría. De momento estamos cumpliendo el objetivo”. Sobre la mala racha actual de resultados, “teníamos claro que iba a llegar este momento porque le llega a todo el mundo, es algo normal en esta categoría. Hay equipos que cogen rachas de victorias y de derrotas. De estos momentos se sale trabajando y creyendo en lo que uno hace. Hay que trasmitirlo así a los jugadores”, afirma.

En cuanto a las derrotas, “ya hemos hecho el análisis durante muchos días. Podemos volver a hacerlo. En todos los partidos hemos tenido opciones de adelantarnos en el marcador. Antes lo conseguimos y ahora no lo estamos haciendo. Esto nos está condicionando un poco. En la primera ocasión rival estamos encajando y nosotros no. Tenemos que recuperar ese puntito de acierto y seguir trabajando”, explica.

Si echamos la vista atrás, “vine aquí con el objetivo de ascender y lo conseguimos. Ahora el objetivo es mantener la categoría. No es mi idea generar y alimentar el debate. Mi idea es trabajar cada vez mejor y que el equipo obtenga buenos resultados. Si no hubiera debate es posible que la gente estuviera más tranquila pero es lo que tenemos y hay que aceptarlo. Cuestionan a Zidane que ha conseguido tres Champions en cuanto años, cómo no me van a cuestionar a mi que no he conseguido nada”, confiesa.

En el partido de mañana “queremos ser un equipo valiente con balón. El Rayo tiene jugadores de mucho talento para transitar. Nosotros vamos a intentar hacer nuestro partido y en función de eso a ver cómo estamos de acertados y lo que nos permite hacer el rival”, concluye.

 

Abrir chat