Ayuntamiento

Servicio Sociales sustituye la atención presencial por puntos de atención telefónica

184698

S�bado 14 Marzo 2020  |  Visto: 23 veces  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha reducido la atención personal y ha establecido en su lugar puntos de atención telefónica para proteger del riego de contagio de coronavirus a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores.

La medida se ha adoptado de acuerdo con las instrucciones de contención que el Gobierno municipal ha dictado, siguiendo las recomendaciones de los gobiernos regional y nacional, para aminorar la propagación del coronavirus en el municipio de Cartagena, evitando que la sanidad se colapse y protegiendo a los mayores, como colectivo más vulnerable.

Así se han establecido puntos de información telefónica para la atención desde servicios sociales a mayores, evitando su desplazamiento y contacto con otras personas.

En concreto son cuatro puntos que atenderán en horario de 9 a 14 horas en los siguientes números:

  • 968128966 Punto de Acceso a los Servicios Sociales
  • 968128826 Centro Municipal de Servicios Sociales Cartagena I en el Edificio La Graduada
  • ​968128910 Centro Municipal de Servicios Sociales Cartagena II en Edificio Plaza de ​España
  • 968128804/968128851 Unidad de Mayores y Personas con discapacidad

Las personas que tenían citas programadas para las próximas dos semanas serán atendidas vía telefónica para dar respuesta a la demanda que planteen.

Sin embargo, no se darán citas para las próximas semanas.

La Concejalía también ha coordinado con las empresas prestadoras la atención de las personas mayores que son beneficiarias de los servicios domiciliarios como teleasistencia, ayuda a domicilio, respiro familiar y comida a domicilio.

Igualmente se han retrasado los plazos de aquellas gestiones que tenían un plazo establecido, como ayudas de dependencia, declaraciones anuales de pensiones contributivas y revisiones de renta básica; así como la entrega de documentos para completar expedientes en trámite

Para cualquier urgencia social fuera de este horario, puede llamarse al teléfono de emergencias 112.

La Concejalía estará coordinada con las entidades sociales y asociaciones, así como con Protección Civil y Policía Local para dar respuesta a las situaciones que puedan ser necesarias.

Así mismo se informa que quedan suspendidas o aplazadas todas las actividades organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales de Cartagena durante el mes de marzo.


Deja un comentario

Abrir chat