Ayuntamiento

Ricardo Fuentes dona dos toneladas de alimentos al dispositivo especial del Ayuntamiento para ayudar a las familias más necesitadas

185195

Lunes 30 Marzo 2020  |  Visto: 29 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La empresa cartagenera Ricardo Fuentes se ha sumado al Dispositivo especial de Emergencia Social puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena con la donación de 2 toneladas de alimentos destinados a las familias del municipio que más lo necesitan que ha entregado hoy lunes 30 de marzo en el pabellón Central de Deportes, convertido en centro logístico, según ha informado la vicealcaldesa y responsable de Atención Social, Noelia Arroyo.

Arroyo ha agradecido la generosidad de la empresa de La Palma y ha destacado la respuesta de las empresas cartageneras, que con sus donaciones está haciendo más fácil el trabajo puesto en marcha por el Ayuntamiento para atender a las familias que, durante el Estado de Alarma, requieren alimentos, productos de higiene, medicinas. Las empresas han realizado donaciones y colaboraciones de manera directa o a través de instituciones como la Cámara de Comercio de Cartagena y o del FC Cartagena Business.

Funcionarios municipales y voluntarios han realizando recuento de las nuevas recogidas de alimentos, su almacenamiento, clasificación para que pueda distribuirse los días establecidos para los grandes repartos, que son los  jueves y viernes, aunque fuera de estos días se sigue atendiendo a familias que han recurrido al Ayuntamiento.

La vicealcaldesa ha recordado que en el Teléfono Social Único, 968 021 123, puesto hoy en marcha, “cualquier persona dependiente, mayor o familia que lo necesite, tiene que llamar este teléfono único que hemos habilitado. El objetivo es que todos nos quedemos en casa y que cualquier necesidad de cualquier familia en el municipio de Cartagena esté atendida durante estos días a través del dispositivo que iniciamos con la ayuda de Protección Civil, Banco de Alimentos, los profesionales de Servicios Sociales, voluntarios del Ayuntamiento de Cartagena y de las empresas cartageneras”.


Deja un comentario

Abrir chat