Ayuntamiento

La ADLE habilita un teléfono y una web para asesorar a trabajadores, empresas y autónomos en la crisis del Covid19

185196

Lunes 30 Marzo 2020  |  Visto: 61 veces  |  Versi�n Imprimible



La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena ha habilitado un servicio de atención telefónica para facilitar información y resolver dudas a personas trabajadoras, autónomos y empresarios que estén sufriendo los efectos de la crisis provocada por el Covid-19.
 
Para asesorarse a través de este servicio, que funcionará de 9:00 a 14:00 horas, se podrá llamar al número 968 02 11 29.
 
Además, la ADLE ha realizado una guía de ayudas y recursos para el ámbito laboral y la actividad económica ante los efectos del Covid-19, a la que se puede acceder desde su página web. Desde dicha página se puede ampliar toda la información sobre el coronavirus, que ya se puede consultar en la web del Ayuntamiento.

“Entiendo que tanto autónomos como trabajadores y empresarios están atravesando un momento muy difícil y necesitan nuestro apoyo para conocer todas las ayudas, por eso ponemos en marcha este servicio”, ha indicado la concejala del Área de Gobierno de Educación, Empleo y Empresa  y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.
 
En esta guía telemática se recopila información oficial de las distintas administraciones y las ayudas y medidas extraordinarias adoptadas desde los ámbitos local, regional y nacional como consecuencia del Covid-19. Como por ejemplo, los procedimientos de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), líneas de financiación, medidas tributarias y de seguridad social, aplazamientos, etc.
 
Tal y como ha explicado Irene Ruiz, “la página web se ha estructurado para que cualquier persona afectada pueda acceder a la información de la manera más ágil posible, en función de que se trate de personas trabajadoras, autónomos o empresarios. Si es trabajador tendrá toda la información nacional, regional o local relacionada con el ámbito laboral que le afecta así como la información de los organismos competentes actualizados. Por otro lado, si son autónomos o empresas, pueden encontrar fácilmente toda la información de medidas extraordinarias que les afectan en la gestión empresarial”. 

Asimismo, en la web se pueden encontrar las campañas a favor de los comercios, iniciativas solidarias, consejos y recomendaciones realizadas por sindicatos. En definitiva, una “amplia recopilación de información de diferentes colectivos y administraciones con las que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena quiere facilitar el acceso a la información a los afectados y las afectadas en estos difíciles momentos que estamos viviendo”, ha explicado la edil.
 
Además, la ADLE quiere recordar que, aparte de este servicio de atención telefónico, las personas inscritas en la Agencia de Colocación y que necesiten resolver dudas o solicitar información pueden ponerse en contacto llamando al teléfono 968 12 89 79 (de 9.00 a 14.00 horas) o enviando un correo electrónico a agenciadecolocacion@ayto-cartagena.es.
 
Para contactar con la ADLE mientras dure el estado de alarma, también se puede utilizar el teléfono 968 12 89 77 (de 9.00 a 14.00 horas) o enviar un correo electrónico a la dirección adle@ayto-cartagena.es.
 


Deja un comentario

Abrir chat