FC CARTAGENA

Remontada y goleada para estrenar la segunda vuelta (4-1)

El Efesé estrenó de dulce el 2024 en LaLiga Hypermotion. Los de Julián Calero remontaron y acabaron goleando al Villarreal B en una gran segunda parte de los albinegros para llegar a los 18 puntos y empezar la segunda vuelta con una victoria que le acerca a los 5 puntos de la salvación. El equipo de Miguel Álvarez se adelantó en la primera parte desde el punto de penalti pero en la segunda parte el Efesé le dio la vuelta al marcador con los goles de Ortuño (de penalti), en propia puerta de un defensa del Villarreal B, Narváez y Tomás Alarcón. Una gran alegría para una afición entregada que ve como su equipo comienza la segunda vuelta con un gran triunfo.

La primera parte fue complicada para el Efesé. Los de Calero no daban con la tecla para hacerle daño al Villarreal B y la posesión la tenían los visitantes. El Villarreal no generaba mucho peligro pero sí que dominaba el partido. El primer aviso fue de Alcalá con un remate de cabeza a la salida de un córner. Luego fue Jorge Pascual el que probó suerte pero su remate se fue fuera por poco. Poco después llegaría el gol visitante. Ontiveros, desde los once metros, ponía por delante a los de Miguel Álvarez. Al filo del descanso, Andy estrellaría un balón en el palo con un lanzamiento de falta directa que pudo ser el empate. Pero parecía no ser el día del Efesé.

Pero todo cambió tras el descanso. Ayllón provocó un penalti que transformaría Ortuño para poner el empate en el marcador. Era el minuto 56 y el partido pintaba de otro color para los de Calero. Es más, doce minutos después llegaría el segundo gol, el de la remontada. Un saque de esquina de Andy lo toca un defensa visitante para maracarse en su propia portería. Y dos minutos después llegaría la locura. Contra perfecta llevada por Jairo que le filtró un balón perfecto para Narváez para que el colombiano marcase su segundo gol de la temporada y poner el 3-1. Y ya la sentencia definitiva llegaría en el 81′ con un balón cazado dentro del área por Tomás Alarcón que ponía el delirio en la grada para cerrar la primera victoria de 2024 en LaLiga Hypermotion y dejar al equipo a cinco puntos de la salvación.