Ayuntamiento

¿Pondrá Saura (PSOE) un parador con vistas al CATE?

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

José López: “Los empresarios murcios ya ven venir su AVE y su Corredor. Desde su planificación onanista, esto es una satisfacción”

En el día de ayer se conocía que el hasta ahora secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, natural de Torre-Pacheco, ha sido nombrado presidente de Paradores, en otro ejemplo de puertas giratorias de la que sale beneficiado un político que abandona dicha responsabilidad sin poder anotarse ni una sola actuación en beneficio de su Comarca.

Coincidiendo temporalmente, también ayer, era noticia la reunión de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales, junto a empresarios de la Región y Almería, en la que concluyeron que la Comunidad «necesita dos estaciones para traspasar mercancías del tráfico por carretera al ferroviario en el Corredor Mediterráneo, una de ellas en el entorno del municipio de Murcia y otra en el límite de la provincia con Almería, en la zona de Almendricos o Pulpí”.

Estas noticias, junto a la ya conocida situación de Cartagena y su Comarca en materia de infraestructuras, ha merecido la valoración del portavoz de MC, José López. “La salida de Pedro Saura merece un balance de las mejoras en infraestructuras para Cartagena conseguidas gracias a él”.

“El pachequero empata con Trillo, Ayala y demás prohombres de la Comarca; el PSOE iguala al PP en mentiras, engaños y propaganda hueca”, ha añadido el edil, recordando que “su legado son 500 metros de vía a ninguna parte, un proyecto de integración que no queremos los cartageneros y la ZAL de Los Camachos sin conexión ferroviaria ni expectativas de tenerla”.

La nueva colocación de Saura ha provocado que afirme que “ahora que se ha acomodado en Paradores, es buen momento para reclamarle uno en Fajardo, y que nos cuente su compatibilidad con el CATE del Espalmador”.

Al respecto de la reunión mantenida en Murcia, ha manifestado que “los empresarios murcianos de CROEM, que lloran su salida, siguen a lo suyo, aliándose con los de Cataluña y la Comunidad Valenciana para un trazado del Corredor Mediterráneo que aísle a Cartagena”.

La situación para nuestra Comarca es dramática. “Sin un sólo avance en la plataforma de mercancías para el puerto de Cartagena, ya programan una estación logística en la ZAL de Murcia y otra en Lorca, que den servicio a un Corredor Mediterráneo en el que el puerto es lo de menos, simplemente el ‘palito’ que pintó Teodoro con Rajoy, y que Saura ha emborronado con Sánchez”.

“Los empresarios murcios, esos sí, están contentos porque ya ven venir su AVE y su Corredor, y ya sabemos que desde su planificación onanista, esto es una satisfacción”, ha concluido denunciando José López.

¿Pondrá Saura (PSOE) un parador con vistas al CATE?

Deja un comentario

Abrir chat