Redaccion

Pablo Caparrós y Andrea Hernández consiguen el oro en el TTR de Las Torres

El Club Bádminton Cartagena se desplazó el pasado fin de semana a Las Torres de Cotillas para disputar el TTR S13, S17 y Absoluto, torneo clasificatorio para los Campeonatos de España de categorías inferiores y absoluto. El club cartagenero mantuvo el nivel demostrado en torneos anteriores subiendo al pódium hasta en 8 ocasiones. Hasta la localidad torreña se desplazaron quince jugadores del club y se disputó con las máximas medidas de seguridad e higiene
En la categoría S17, Enrique Arenas y Nerea Pérez alcanzaban el pódium quedando en tercera posición, en la modalidad de dobles femenino, Elena Sánchez y Nerea Pérez también conseguían la medalla de bronce, misma suerte que Marco Escusa e Iker Padilla en dobles masculino. El mayor premio de esta categoría corría por cuenta de Lilia Nikitina, que consiguió la medalla de plata perdiendo en la final ante la jugadora almeriense Macarena Fernández, tercera de España en los pasados campeonatos de España.
En categoría Absoluta llegaron los mayores éxitos del club, en la modalidad de individual femenino estuvimos a punto de lograr una final cartagenera, pero finalmente las dos jugadoras, María del Lluch y Alejandra Espinosa cayeron de forma muy ajustado logran ambos bronces. En dobles femenino Andrea Hernández y Mª del Lluch cayeron en tres sets en la final, alcanzando la medalla de plata, igual que en la modalidad de dobles masculino donde Pablo Caparrós y su compañero Ángel Jiménez (CD Judesa) alcanzaron la medalla de plata. Por último, Andrea Hernández y Pablo Caparrós lograron en dobles mixto el ansiado oro, ganando en la final a la pareja Adrián Márquez y Lucía Morán (Recreativo Huelva IES La orden).
Las medallas de plata y oro en la categoría absoluta pueden ser clave de cara a lograr la clasificación para el Campeonato de España Absoluto que este año se celebrará en Cartagena en el mes de junio. La siguiente prueba del club, será como organizador, con el Máster Jóvenes de Cartagena que tendrá lugar en Cartagena del 10 al 11 de abril.

Deja un comentario

Abrir chat