Ayuntamiento

Oliver Sánchez, vencedor del XV concurso de dibujo ‘El Castillito-Salesianos’

Lunes 16 Diciembre 2019  |  Visto: 7 veces  |  Versi�n Imprimible


XV concurso de dibujo 'El Castillito-Salesianos'


El concurso de dibujo ‘El Castillito-Salesianos’ de mayor participación presencial de los que se celebran en la Región de Murcia, que organiza la Plataforma Cultural ‘El Castillito’ y Salesianos y que este año cumple la XV edición, volvió a convertir las instalaciones del centro docente de la Barriada de Hispanoamérica, en una jornada festiva.

Comenzó con la celebración del concurso durante una hora, en la que los participantes debían elaborar una temática relacionada con el deporte y la Navidad, que en esta edición también se extendía, de forma voluntaria, al Mar Menor por el problema que sufre la ‘laguna salada’. También lució una pancarta con el ‘SOS Mar Menor’ cedida por los dibujantes cartageneros Rogelio y Joaquín. La categoría de dibujantes que más participantes reunió fue la de 7 a 9 años de edad, con 74, seguida por la de 10 a 13 años, con 65. 

A continuación, mientras el jurado integrado por Marta Martínez Martínez, Raquel García Rincón y Salvador Vázquez Alconchel resolvía los premios, se ofreció un desayuno de chocolate con bollos para todos los participantes. Antes, una representación de los organizadores se desplazó a la Hospitalidad de Santa Teresa para llevar también estos productos para las personas acogidas en la institución.

Las actividades continuaron con espectáculo de animación y baile a cargo del grupo ‘New Dance’ de la Barriada de Hispanoamérica y con la celebración de juegos populares, en la que los dibujantes efectuaron carreras de sacos, concurso de pesca, canto de canciones populares, pruebas de habilidad, dardos, comba, etc. 

El salón de actos de Salesianos acogió la entrega de bolsas con regalos a todos los participantes, premios para los 42 primeros clasificados, trofeos para los tres primeros de cada categorías, el sorteo final y las distinciones para los patrocinadores, que en esta ocasión han recaído en las empresas Proherso y Cerbeleva.

  • Chupetas (hasta cuatro años): 1.Marina Alonso. 2.Martín Galván. 3. Iglass Tachacart
  • Categoría A (de 4 a 6 años): 1.Víctor Galván. 2.Sebastián Chaparro. 3.Álvaro León
  • Categoría B (de 7 a 9 años): Isabel María Aguirre. 2.María Paredes. 3.Patricia Bernal
  • Categoría C (de 10 a 13 años): 1.Alba Paredes. 2.Daniel Díaz. 3.Paula Heredia
  • Categoría D (de 14 a 17 años): 1.Aurora Vázquez. 2.Laura Zapata. 3.Haytam Aynaou
  • Adultos (mayores de 17 años): 1.Nacho López. 2.Alba Contreras. 3.Ramón Soler
  • Ganadora absoluta: Olivier Sánchez Sánchez, quien recibió la bicicleta que cada año dona la Universidad Católica UCAM

La jornada culminó con dos sorteos, uno de premios entre los que depositaron cartas a los Reyes Magos en el buzón creado para la ocasión y otro entre los participantes, entre los que figuraban una camiseta firmada por los futbolistas del FC Cartagena, un balón rubricado por los jugadores del Jimbee FS Cartagena, 13 balones, jaula con pájaros, un scalectrix, relojes, un futbolín, otra bicicleta, etc. 


Deja un comentario

Abrir chat