Ayuntamiento

Noelia Arroyo, nombrada Dama de Honor de la Virgen del Carmen

204763

Viernes 16 Julio 2021  |  Visto: 1 veces  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha sido nombrada Dama de Honor de la Virgen del Carmen, en un acto celebrado en la Iglesia del Carmen en la víspera de su festividad, que reconoce el vínculo personal de la alcaldesa y de su familia con la parroquia, de la que es feligresa desde su niñez. Tras el acto, la Virgen ha salido al atrio de su Parroquia para estar cerca de todos sus fieles durante la noche y el día de su festividad.

“Seguramente la primera vez que yo entré en esta iglesia fue de la mano de mi abuela. Yo era demasiado pequeña para acordarme, pero sí recuerdo muchos domingos y muchos días entre semana en los que entrábamos en esta iglesia porque con mi abuela era difícil pasar por esa puerta sin entrar a visitar a nuestra Madre la Virgen del Carmen”, ha señalado Arroyo.

La alcaldesa ha recordado que en esta Iglesia “empezó la vida de mi familia pequeña, porque aquí entré del brazo de mi padre para casarme. Aquí vine a presentar a la Virgen a mi hija, y a bautizarla. Aquí hemos reunido a la familia para celebrar las bodas de todos mis primos. Y aquí vinimos también, no hace mucho, a despedir a mi abuelo y a confiarlo a la Virgen del Carmen”.

La alcaldesa se ha mostrado orgullosa de participar en una comunidad como esta parroquia, “como le ocurre a muchos feligreses que prestan su ayuda a personas necesitadas”, participando en la acción de Cáritas.

Y ha agradecido a la Archicofradía el nombramiento de Dama de Honor, que “añade otra foto a mi álbum familiar y que tendrá de fondo, una vez más, la Iglesia del Carmen”, ha señalado la alcaldesa.

Se trata del único nombramiento de este tipo que ha otorgado la Archicofradía Nuestra Señora del Carmen desde su refundación en 2018, con el propósito de recuperar la celebración de las Fiestas del Carmen en Cartagena, que se remontan al siglo XVIII, y que por diversas circunstancias, primero por la quema de la Iglesia y de la talla durante la Guerra Civil, y posteriormente en la tragedia ocurrida en la Velada Marítima de 1972, terminaron por extinguirse.

Con motivo de la festividad del Carmen, la Archicofradía ha comenzado la venta del pan del Carmen, un pan solidario cuya recaudación se destina de forma íntegra a Cáritas Parroquial. Esta tarde, a las 20:30 horas, la Virgen será trasladada en procesión a Capitanía Marítima coincidiendo con el arriado de bandera, a las 21:24, y a su vuelta a la parroquia se cantará la salve marinera y un pequeño castillo de fuegos de artificio.


Deja un comentario

Abrir chat