FC CARTAGENA

Así fue la temporada 20/21 en categoría FEMENINA

Así fue la temporada 20/21 en categoría FEMENINA

La mejor temporada de la historia del fútbol femenino en nuestro club acaba de finalizar con una gran actuación de los dos equipos federados que han competido.

El FEMENINO A, compitiendo en Liga Autonómica Preferente, ha pasado de luchar por la salvación, sufriendo hasta el último partido, a conseguir una espectacular tercera plaza, solo superados por dos proyectos muy fuertes como los del Águilas y el Real Murcia. Las de Juan Sevilla han sumado 47 puntos en las 22 jornadas disputadas, en una liga complicadísima debido a las suspensiones de encuentros por COVID, lo que las llevó a tener que jugar 10 partidos en apenas un mes, con unos resultados espectaculares. Tan solo han sufrido cinco derrotas, en Molina, Los Alcázares, Águilas en La Esperanza, y los dos encuentros frente al Real Murcia. 67 goles a favor y 18 en contra, con Carla Caro destacando tras lograr 16 goles, seguida de la aportación de Elena Pagán con 9, Inma que llegó empezada la temporada y ha terminado con 8 goles, y Vicky que sumó 7 tantos. Además, se logró un acuerdo de patrocinio histórico con ATHOS ONLINE que durante dos años lucirá su logotipo en la camiseta de nuestras chicas. 

Por otro lado, el FEMENINO B también ha realizado su mejor temporada compitiendo en Primera Autonómica Preferente, alcanzando la séptima posición en la tabla, con una gran solidez en casa. Finalizan su liga sumando 33 puntos en los 22 partidos jugados quedando muy cerca del CD Zeneta que acabó quinto, han sumado más victorias (10) que derrotas (9), y destaca la joven Sara Lahlou como “pichichi” logrando 13 goles, seguida de Katerina y Lucía Sarmiento con 9. Su entrenadora Alba nos comenta que está «muy contenta ya que el 80% de equipo era nuevo y muy pocas había jugado en fútbol 11 y hemos quedado muy bien en la clasificación. La evolución de las chicas ha sido impresionante, hemos conseguido que todas se sientan importantes, que progresen y el crecimiento ha sido brutal, ganando en el último partido a las campeonas»

Desde el FC Cartagena queremos felicitar a técnicos y jugadoras de estos equipos por la magnífica temporada realizada, a pesar de todas las dificultades derivadas de la pandemia. Esperamos que nuestras chicas puedan, la próxima temporada, seguir creciendo como jugadoras y personas, defendiendo el escudo de nuestro club.

Abrir chat