FC CARTAGENA

Munúa: “El domingo queremos darle una alegría muy grande a la afición”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana, después de la sesión de entrenamiento del primer en el Estadio Cartagonova. Los albinegros afrontan este domingo un partido que siempre es especial, como es el derbi regional ante el Real Murcia CF. “Hemos realizado una buena semana de trabajo”, afirma.
Estamos en la semana previa del derbi Murcia-Cartagena, “un partido muy bonito, muy esperado y a nivel emocional se tocan cosas pero muy poco. Los que estamos en el ambiente del fútbol sabemos la importancia que tiene este tipo de partidos. El cosquilleo nos llega antes, se nota que es una semana especial”, explica Munúa. 
El técnico uruguayo espera un Real Murcia “muy motivado, lo tenemos claro, y no esperamos que vayan a bajar la intensidad por tener el partido de Copa Federación, al revés, pueden llegar con mucho más rodaje y mucho más intensos. Tenemos que tener mucho cuidado”, dice.  En cuanto al conjunto albinegro, “queremos alcanzar una estabilidad. Somos muy exigentes con nosotros mismos. Queremos tener un crecimiento constante”, afirma.
En un encuentro tan especial como es el derbi “hay muchos factores que hay que saber dominar. Hay que ver cómo se da el partido. Siempre está el nerviosismo del inicio y el del final, según como esté el resultado. Hay que manejar muchas situaciones dentro del campo y estar muy atentos para ganar este tipo de partidos”, destaca.
Según Munúa, en esta categoría “hay mucha igualdad. El equipo del Murcia es dinámico, agresivo, con mucho orden y juventud. Manejan varios registros bien y va a ser un rival muy duro”. Además, “en este tipo de partidos no hay favoritos. Ya el año pasado se suponía que nosotros llegábamos mejor y empatamos en casa. No nos podemos confundir. Tenemos muchísima confianza en nuestro equipo y en lo que vamos a hacer. Queremos darle una alegría muy grande a la afición”, concluye. 

COMPÁRTELO:

Abrir chat