Redaccion

MC reclama que se inicie el rescate de licencias de taxi

MC reclama que se inicie el rescate de licencias de taxi

Esta semana, después de meses a la espera de que el Gobierno local accediera a mostrar esta información, el Grupo municipal MC Cartagena ha tenido acceso al ‘Estudio de Viabilidad del Sector del Taxi’, realizado en el marco de la Red de Cátedras de la UPCT y que obra en poder del Ejecutivo local desde septiembre de 2019.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha anunciado que en el próximo Pleno la formación cartagenerista planteará una iniciativa “para que se inicie el plan de rescate de licencias del taxi”.

Giménez Gallo ha explicado que “en todos los municipios se está apoyando la supervivencia del sector amortizando el exceso de licencias y aquí, en Cartagena, el PP, que lo proponía ‘al bulto’ en 2017, se niega a iniciar este procedimiento ahora que existe un informe de la UPCT que lo avala”.

“Hemos podido leer, nueve meses después, este riguroso estudio de los investigadores de la universidad cartagenera que cifra el exceso de licencias en más de un centenar y ofrece la fórmula matemática para valorar esta amortización”, ha continuado relatando el portavoz adjunto de MC.

El edil cartagenerista ha reseñado que “al PP le interesaba el taxi cuando estaba en la oposición, sólo como estrategia de desgaste, y ahora que le hemos dado las herramientas para ayudar al sector, las oculta y se niega a contemplarlo en el presupuesto”.

Por ello, ha añadido que “será curioso comprobar si, una vez más, PP y C´s votan en contra de lo que proponían y si los tránsfugas no quieren que se cumpla un estudio cuya necesidad compartían con nosotros. Lo lamentable es que mientras tanto el sector queda a merced de una situación de crisis que podría no superar”.

DESATENCIÓN AL SERVICIO EN LA MANGA

De cara a la inicio de la temporada de verano, el concejal de MC Cartagena también ha manifestado su inquietud por el servicio en la zona de La Manga que corresponde al municipio de San Javier.

“Han contactado con nosotros múltiples usuarios del servicio de taxi, que nos indican que en la zona de La Manga correspondiente al Ayuntamiento de San Javier no hay servicio y, tras consultar con las asociaciones locales de este sector, éstas nos han confirmado que están a la espera de que el Ayuntamiento de Cartagena les ayude a poder ofrecer ese servicio, una atención que puede ser clave para que salven estos meses en lo profesional. Un lastre, otro más, a la actividad turística de La Manga, que la concejal popular, María Casajús, parece empeñada en reventar este verano, pues a la suciedad de las playas se suma su falta de impulso a este servicio y el ‘run run’ que existe en La Manga es que el Ayuntamiento de Cartagena trabaja para ensalzar la triste labor de Luengo al frente del Ayuntamiento de San Javier”, ha concluido señalando Jesús Giménez.

Deja un comentario

Abrir chat