Avatar

MC reclama la firma del convenio con el SEPES para el desarrollo de la ZAL de Los Camachos

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Para la ZAL de Cartagena es ahora o nunca”

En diciembre de 2018, en reunión del Consejo de Administración de la Entidad Estatal del Suelo (Sepes), se adoptaba el acuerdo para aprobar el texto del convenio entre el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Cartagena y Sepes, que establecía el marco de colaboración en el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena. El acuerdo establecía las bases de la enajenación de los terrenos titularidad de Sepes a favor del Ejecutivo autonómico para el desarrollo de la ZAL.

Desde entonces, múltiples han sido las excusas que han dilatado la firma del convenio. El nuevo contexto en el panorama político regional ofrecerá una oportunidad al Gobierno de socialistas y C’s de poner fin a la espera.

Así, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha transmitido el sentir de su formación. “El baile de máscaras entre PP, PSOE y C’s, a cuenta de la ZAL de Los Camachos, toca a su fin. Para la ZAL es ahora o nunca. El Juego de Tronos regional debe servir para que se quiten las caretas los implicados respecto de la situación del convenio que la Comunidad Autónoma y el Sepes pactaron en 2018 y el Gobierno regional se ha negado a firmar”.

Acto seguido, el dirigente cartagenerista ha subrayado que “públicamente el PSOE (la diputada socialista Carmina Fernández) ha señalado a Ana Martínez Vidal”. “El PP lo hacía en privado, mientras de cara al exterior negaba la necesidad del documento”, ha remarcado Giménez.

“C’s, como siempre”, ha continuado el concejal cartagenerista, “ha querido abanderar el proyecto pero nunca ha hecho nada. Así que, desde MC instamos a López Miras y Díez de Revenga a que firmen este convenio antes de abandonar el Gobierno, demostrando que el PP no es el obstáculo para la ZAL”.

“Si no lo hace, esperamos que el PSOE no se desdiga y su primera medida como gobierno sea firmar ese Convenio con el SEPES. Estará en un gobierno con Ana Martínez Vidal que ya sabemos que, hasta hoy, no ha hecho nada por Cartagena”, ha concluido el también presidente de MC.

MC reclama la firma del convenio con el SEPES para el desarrollo de la ZAL de Los Camachos

Deja un comentario

Abrir chat