Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cartagena centra su ayuda en el tejido empresarial y las familias que sufren la pandemia

197194

Jueves 11 Marzo 2021  |  Visto: 34 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La patronal comarcal de empresarios COEC ha planteado las claves para la recuperación económica de Cartagena en una jornada organizada en el auditorio municipal El Batel. La cita inaugural se ha celebrado la mañana de este jueves, 11 de marzo, con la participación de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. La regidora ha estado acompañada por la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el primer teniente de alcalde, Manuel Padín. El evento continuará mañana viernes, abordando temas como la agricultura, el sector agroalimentario, la ganadería y la pesca.

Castejón se ha dirigido a los empresarios haciendo énfasis en la “estabilidad” y “lealtad institucional” del gobierno municipal de coalición que ella misma preside. “Venimos trabajando de forma conjunta durante toda la legislatura, y vamos a seguir trabajando, porque nada, ni nadie, nos va a desviar de lo importante: Ayudar desde el Ayuntamiento de Cartagena a quienes lo están pasando mal por la pandemia, ha señalado la alcaldesa.

AYUDAS DIRECTAS DEL AYUNTAMIENTO

Así, la regidora ha mostrado el compromiso del Gobierno municipal por ayudar al tejido empresarial para que se cree empleo en la comarca. Una muestra de ello ha sido el anuncio de un paquete de ayudas directas a fondo perdido que la Administración local va a sacar próximamente para apoyar al sector de la hostelería, al de alojamientos turísticos, y al sector de la cultura, entre otros muchos afectados por el Coronavirus. Esta inyección económica, ha remarcado Castejón, “se está ultimando estos días dentro de las limitaciones presupuestarias, competenciales y normativas que tiene el propio Consistorio”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el Gobierno municipal ya ha eximido a los hosteleros del pago de las tasas, como la de ocupación de vía pública o el pago de los recibos de agua y de basura, Además, Castejón ha puesto en valor la creación de la web www.cartagenamarket.es, para fomentar las compras online en el comercio local. Al hilo de esto, también ha puesto en valor la próxima apertura del nuevo museo del Foro Romano, el impulso a las excavaciones del Anfiteatro y la recuperación de la casa museo de Isaac Peral. Algo que, “va a consolidar a Cartagena como referente turístico de la Región”, ha dicho la primera edil.

LA ZAL, CLAVE

Por último, la regidora ha manifestado la necesidad de que se mejoren las infraestructuras ferroviarias y que Cartagena cuente con una Zona de Actividades Logísticas. “La ZAL es ahora o nunca”, ha advertido a los empresarios.

En la jornada inaugural organizada por COEC también han participado el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López; el presidente de la patronal CROEM, José María Albarracín; y la presidenta de los empresarios cartageneros, Ana Correa. Estos dos últimos líderes del tejido productivo han puesto de relieve el músculo industrial y empresarial de Cartagena.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA ESTE AÑO

Así, Albarracín ha indicado que Cartagena es un “polo empresarial de primer orden en nuestra Región”, que cuenta con más de 18.000 empresas activas; aglutinando al 20% de trabajadores de la comunidad, siendo la mitad de ellos del propio municipio. Mientras que Correa ha avanzado que los empresarios cartageneros esperan que en 2021 la comarca recupere la “senda creciente” de su capacidad productiva, Una mejora que la presidenta de COEC supedita a la incidencia del virus y a la efectividad de la campaña de vacunación.

De cara a ese futuro, los empresarios y los dirigentes han coincidido en celebrar la futura apertura de un nuevo centro de formación para el empleo en el polígono de Los Camachos. Dicha instalación será construida por la Federación de Empresarios del Metal de la Región de Murcia (FREMM), según el reciente acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y los empresarios del metal.
 


Deja un comentario

Abrir chat