Redaccion

MC impulsa que la nueva rotonda del Puerto Tome la denominación de ‘Efesé’

Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez explica que así se recoge “el anhelo de la afición”
  • MC volverá a exigir que la marca Costa Cálida patrocine a los clubes de élite de nuestra Comarca y la Provincia Marítima de Cartagena

La madrugada del domingo al lunes llegaba el deseado ascenso al fútbol profesional (2ªDivisión) del F.C. Cartagena, acontecimiento celebrado por toda la sociedad cartagenera. Este éxito ha despertado un viejo anhelo de los aficionados: que un espacio público sirva de homenaje a la pasión que despierta el deporte rey en nuestro municipio.

Por ello, esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena ha instado a Alcaldía a que inicie el expediente para que la rotonda situada en el Paseo Alfonso XII, a los pies de la Escalera Real junto al lugar que ocupaba el submarino Peral, tome la denominación de ‘Efesé’, término que recoge y simboliza la historia del fútbol cartagenero y representa un sentimiento compartido por toda la afición.

Respecto a la ubicación cabe recordar que, como ha expresado este Grupo municipal en su escrito dirigido a Alcaldía, “los dos últimos ascensos han sido celebrados de forma espontánea por la afición en la zona del puerto”.

Con esta iniciativa, ha indicado el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, “recogemos el anhelo de la afición”.

Patrocinio de Costa Cálida al deporte de la Comarca

Asimismo, el edil cartagenerista ha señalado que el ascenso del F.C. Cartagena es “una gran alegría para toda la Comarca del Campo de Cartagena, sentimiento que debe ser compartido también por toda la Región”. Por ello, ha adelantado que “durante el próximo Pleno vamos a pedir que el esfuerzo que exigimos al Gobierno regional, y que el Ejecutivo local dijo compartir, para que la marca ‘Costa Cálida’ patrocine a clubes de primer nivel de nuestra Comarca como el Algar Surmenor, el Jimbee Cartagena o el Fútbol Club Cartagena se convierta en una realidad”.

Giménez ha afirmado que desde MC se espera que “estos clubes puedan llevar por todos los campos y pabellones de Primera y Segunda División esa marca en su camiseta y poder divulgar las bondades de la costa de la provincia marítima de Cartagena, privilegio destinado hasta ahora únicamente a los clubes de la ciudad de Murcia”.

En este sentido, cabe recordar que en el Pleno del 28 de enero se aprobaba, con el voto a favor de los miembros del Gobierno, una moción de MC Cartagena para exigir a la Consejería de Turismo a una distribución equitativa y proporcional de las partidas de patrocinio de la marca Costa Cálida entre los clubes deportivos de élite, repercutiendo éstas en los clubes de nuestra Comarca y en los de toda la provincia marítima de Cartagena, a la que responde la citada marca.

Por último, el portavoz adjunto de MC ha deseado que “el Gobierno dé cumplimiento al fin a la iniciativa de MC, aprobada el 6 de junio de 2018, para que la puerta 1-21 del Estadio Cartagonova pase a denominarse ‘Jabato Sagarduy’, en homenaje a uno de los símbolos del fútbol cartagenero tristemente fallecido en noviembre de 2018. Un momento tan especial como el actual para nuestro fútbol es, sin duda, el idóneo para que Cartagena rinda homenaje a quien fue un ejemplo de sacrificio, entrega y profesionalidad en la defensa de los colores del Efesé”.

Abrir chat