MC

MC exige una Comisión de Investigación sobre los procesos selectivos realizados esta legislatura

Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “En la prueba psicotécnica para comisario principal de la Policía Local no concurrieron de forma sorprendente varios de los aspirantes y circula un WhatsApp que explica esta situación en un posible adjudicación a dedo”

El Grupo municipal MC Cartagena ha tenido conocimiento de un comunicado divulgado en redes sociales que habla de “escándalo en la oposición de comisario principal jefe de la Policía Local de Cartagena”.

Al hilo de esta situación, el portavoz adjunto cartagenerista, Jesús Giménez, ha adelantado que “en el próximo Pleno propondremos la constitución de una Comisión de Investigación sobre los procesos selectivos municipales esta legislatura”.

“La última novedad procede de la prueba psicotécnica para comisario principal de la Policía Local en Cartagena a la que, de forma sorprendente, varios de los aspirantes no concurrieron y circula un WhatsApp que explica esta situación en una posible adjudicación a dedo”, ha continuado relatando el edil.

Giménez ha dado a conocer que “el mensaje afirma que, antes de que se evalúen las pruebas, uno de los candidatos ha celebrado la comida de despedida con sus compañeros y se ha reunido con Arroyo (PP) y Torralba (tránsfuga) en el Palacio Consistorial, entre otros indicios”, añadiendo que “más allá de la absoluta o relativa veracidad de este comunicado lo cierto es que todos los procesos de selección que se llevan a cabo con el Gobierno local han generado serias dudas”.

En relación a ello, el portavoz cartagenerista ha recordado “la afortunada casualidad de que dos hermanos de Joaquín Segado quedaran segundo y tercero en la bolsa de economistas y el hecho de que Arroyo afirmara públicamente que paraba su incorporación”.

“Por eso, y porque en el horizonte hay procesos como el de promoción interna en los bomberos, además de las dudas sobre cómo se está gestionando las incorporaciones en la bolsa de letrados, vamos a exigir en el próximo Pleno una investigación”, ha finalizado señalando Jesús Giménez.

MC exige una Comisión de Investigación sobre los procesos selectivos realizados esta legislatura

Deja un comentario