Avatar

Más de 500 corredores disputarán la II Mar Menor Running Challenge

Viernes 2 Noviembre 2018  |  Visto: 33 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


Mar Menor Running Challenge 2018


Más de 500 corredores disputarán la Mar Menor Running Challenge, el próximo 4 de noviembre. Durante la prueba, organizada por la asociación deportiva Game Sport, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, los deportistas recorrerán los paisajes más emblemáticos de estas costas cartageneras 

El edil de Deportes, Manuel Mora ha detallado los pormenores del evento deportivo, junto a él han comparecido el director General de Deportes, Alonso Gómez y el presidente de la Asociación Deportiva Games Sport, Lázaro Galindo.

Esta carrera se consolida en su segunda edición como una de las citas más importantes del calendario de invierno al entrar en el circuito oficial de la VII Liga de Carreras Populares de la Región de Murcia. 

Como ha indicado el concejal de Deportes, Manuel Mora, este evento deportivo tiene como principal objetivo dinamizar el literal del Mar Menor fuera de la la temporada alta.

Así, la Mar Menor Running Challenge consta de cuatro distancias: 21 kilómetros de ruta senderista; 5; 10 y 21 kilómetros de carrera, que tendrán salida y meta en Playa Paraíso. Los deportistas recorrerán los paisajes de Islas Menores; Mar de Cristal; Los Urrutias y los Nietos.

El trazado de estas carreras está compuesto en un 60 por ciento de asfalto y en 40 por ciento de sendas, tierra, caminos y pistas. La salida de la ruta senderista inaugurará la prueba a las 9:30 horas, a lo que le seguirán el resto de carreras a partir de las 10:30 horas.

Por otro lado, el presidente de Game Sport, Lázaro Galindo, ha explicado que en esta segunda edición las inscripciones se han cerrado con el doble de inscritos que el año pasado, esto es, más de 500 corredores han formalizado su inscripción para esta nueva edición.


Deja un comentario

Abrir chat