Redaccion

Los vecinos de San Isidro informan a MC de las necesidades de la zona en materia de seguridad y prestación sanitaria

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

La apatía del Gobierno local y regional pone en entredicho la garantía de servicios esenciales

En fechas pasadas, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por su portavoz, José López, y los concejales, María José Soler, Enrique Pérez, y Ricardo Segado, mantuvo un encuentro con representantes vecinales de Molinos Marfagones para intercambiar información sobre diferentes asuntos de interés en la zona oeste. La cita transcurrió en el local social de San Isidro.

“La charla que mantuvimos con los vecinos confirmó lo que venimos denunciando. Nuestros barrios y diputaciones han sufrido de manera especial la pertinaz incapacidad y desidia del Gobierno local. Un nuevo año perdido para todos ellos, desamparados por Castejón y Arroyo, quienes han retomado el aislamiento al que le sometía los años más duros del barreirismo”, ha comenzado lamentando José López.

“El desprecio de este Ejecutivo a los barrios y diputaciones encuentra su mayor evidencia en la premeditada paralización de la actividad de las Juntas Vecinales, ya que ni siquiera han convocado plenos ordinarios en los que ordenar las prioridades de cada zona. Y no nos vale el argumento del COVID-19. ¿Cuántos plenos se habían celebrado antes de marzo?”, ha razonado el dirigente cartagenerista.

“Lo que subyace de todo esto es una alarmante despreocupación por las necesidades de los cartageneros. No hablamos ya de grandes inversiones ni cuestiones que requieran de partidas presupuestarias inasumibles. Aquí hablamos del día a día y de requerimientos básicos, como garantizar la seguridad vial o una prestación sanitaria digna”, ha subrayado López.

Los focos de inseguridad vial

Centrado ya en asuntos concretos, el portavoz de los cartageneristas ha recordado la reclamación de los vecinos de San Isidro al objeto de garantizar “la seguridad en las carreteras a su paso por San Isidro. Y es que la señalización vertical y horizontal brilla por su ausencia”.

Posteriormente, José López, en relación a la carretera RME-16, además de denunciar el lamentable estado del firme, ha incidido en la peligrosidad del cruce/intersección de la carretera proveniente de Los Cañavates a su paso por la población.

En este contexto aumentan exponencialmente las probabilidades de sufrir un accidente, especialmente en una época, la estival, donde se ve aumentado el flujo de vehículos al dirigirse mucha población a las playas de la zona oeste de nuestro municipio.

La actuación cobra especial importancia al tratarse de un punto en el que confluyen diversos servicios públicos, como el de transporte escolar o el transporte público de la línea L-25. Del mismo modo, en relación a la seguridad en el tránsito, los vecinos recordaron otras demandas, por ejemplo, en caminos de la población como el de ‘Los Castillejos’, con necesidad de desbrozar y refuerzo del firme.

Lamentable estado del consultorio

Para finalizar, el concejal de MC Cartagena ha puesto el acento en el mal estado del consultorio médico de San Isidro, que presenta importantes carencias, claves para realizar una labor eficiente, como la inexistencia de una “camilla equipada para personas mayores, así como problemas en la línea Wi-Fi y telefónica”.

“Una infraestructura tercermundista, producto de la abulia del Servicio Murciano de Salud y del actual Gobierno local, una combinación demasiado fuerte para los vecinos, quienes viven cada vez más aislados y desprotegidos al quedar en entredicho servicios tan esenciales como el de la sanidad”, ha concluido.

Cruce peligroso en San Isidro
Los vecinos de San Isidro informan a MC de las necesidades de la zona en materia de seguridad y prestación sanitaria
Abrir chat