Ayuntamiento

Los participantes del programa Conecta, dispuestos a superar con éxito las pruebas oficiales

Mi�rcoles 18 Mayo 2022  |  Visto: 7 veces  |  Versi�n Imprimible



Tras ocho meses de formación, este miércoles, 18 de mayo, ha concluido el Programa Conecta de preparación a las pruebas de obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Competencias Clave y Grado Medio. La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha acompañado a los participantes en este programa de la ADLE en su clausura.

Las clases comenzaron el pasado 13 de octubre y se han impartido en el Centro de Formación de Canteras, los lunes, miércoles y viernes, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Un total de 27 personas han participado en la novena edición de este programa. Todas ellas han finalizado la formación y optan a las pruebas oficiales de la Consejería de Educación. “Las personas participantes mayoritariamente provienen derivadas de otras líneas de actuación y programas de ADLE, donde nuestros profesionales especializados detectan carencias formativas que pueden obstaculizar su incorporación al mercado de trabajo”, ha explicado Irene Ruiz.

Por ello, el programa pretende apoyar a las personas desempleadas del municipio de Cartagena que no han obtenido el título de la ESO y a quienes quieren optar a las pruebas de Competencias Clave y de Grado Medio, “con el fin de que continúen estudios superiores y mejoren su empleabilidad”, ha subrayado la presidenta de la ADLE.

“Los resultados obtenidos el curso pasado fueron excelentes, y esperamos continuar esta senda este año y en próximas convocatorias”, ha valorado. En este sentido, Ruiz ha recordado que a las pruebas del curso 2020/2021 se presentaron 24 personas, de las que 21 aprobaron el acceso a Grado Medio y la Prueba Libre de obtención del título de ESO. De ellas, 19 ya están trabajando o en formación tras haber obtenido la titulación que necesitaban.

“Es decir, un 88% de las personas que participaron el año pasado en el Programa Conecta aprobó las pruebas y, de estas, el 90% ya ha encontrado empleo”, ha valorado Ruiz.

“Estamos convencidos de la importancia de este programa de la ADLE. Por ello, continuaremos reforzando, ya que tras ocho meses de preparación y tutorización, la evaluación de los resultados nos indica que las personas desempleadas que obtienen el grado medio y/o ESO acceden con menores dificultades al mercado de trabajo y pueden continuar su cualificación profesional accediendo a formación más especializada”, ha concluido Irene Ruiz.


Deja un comentario