Ayuntamiento

Los I Juegos del Agua dejarán casi 7.500 pernoctaciones en Cartagena, La Manga y Cabo De Palos

Domingo 25 Septiembre 2022  |  Visto: 14 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Los primeros Juegos del Agua del Deporte Español, que se celebran hasta el 2 de octubre en Cartagena, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcazares, dejarán solo en la ciudad portuaria casi 7.500 pernoctaciones en los hoteles de Cartagena ciudad, La Manga y Cabo De Palos.

Cartagena y su término municipal concentran la mayoría de las cerca de 10.500 pernoctaciones en total que va a generar esta competición de deportes de agua que se está celebrando en Cartagena y el Mar Menor.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha explicado que “se trata de uno de los eventos más importantes de los más de 300 que acoge Cartagena durante este año, en el que somos Ciudad Europea del Deporte”.

La alcaldesa ha calificado estos juegos como una oportunidad “porque nos permiten volver a demostrar que podemos ser más grandes uniendo nuestras fuerzas y también nuestra capacidad logística”.

Arroyo ha recordado que el binomio turismo y deporte sigue dejando éxitos en Cartagena. “La apuesta por el turismo deportivo supondrá un impacto económico de 10 millones de euros entre todas las sedes de estos juegos del agua, lo que convierte al Mar Menor y a Cartagena en la capital mundial de los deportes de agua durante los días de competición”.

Arroyo ha insistido en que con eventos de este tipo conseguimos desestacionalizar el turismo en esta parte del Mar Menor.

Entre Cartagena, Cabo De Palos y La Manga se van a disputar los campeonatos de España de motonáutica, Natación, Fly Sky, Triatlon, surf, y esquí náutico, en Cabo De Palos, en el puerto de Cartagena y en el Club Náutico Dos Mares en La Manga.

Este evento trae a la ciudad y al resto del Mar menor a más de 4.000 deportistas.


Deja un comentario