Ayuntamiento

Las fuertes lluvias caídas en Cartagena provocan cortes en varias carreteras y el desalojo del campamento festero

Domingo 25 Septiembre 2022  |  Visto: 37 veces  |  Versi�n Imprimible



Las fuertes lluvias que finalmente, tal y como estaba previsto, han caído en Cartagena a primera de hora de la tarde de este domingo 25 de septiembre, han provocado el corte de varias carreteras en el municipio como es el caso del Camino del Sifón y la carretera de Los Patojos, además de dificultar el tráfico en otras vías de acceso a barrios y diputaciones.

Hasta 52 litros por metro cuadrado en una hora han caído en Canteras y en la Rambla de Benipila, lo cual ha llevado a desalojar el Campamento Festero de Carthagineses y Romanos. En Cartagena ciudad se han acumulado 46 litros por metro cuadrado en una hora.

También ha tenido que ser evacuado un vehículo que se había quedado atascado en un bancal junto a la carretera de La Aljorra.

En total, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 ha tenido que atender 33 llamadas por incidencias en Cartagena, la mayoría relacionadas con carreteras y achiques de agua.

De momento, se mantiene el nivel Naranja de alerta, tal y como ha informado la AEMET, y el plan municipal de emergencias activado.


Deja un comentario