Ayuntamiento

Los hosteleros podrán solicitar la ampliación de sus terrazas hasta el 20 de mayo

186645

Viernes 15 Mayo 2020  |  Visto: 188 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Los hosteleros de Cartagena podrán realizar los trámites y gestiones necesarios para la ampliación de sus terrazas hasta el miércoles 20 de mayo. Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, tras mantener un encuentro con representantes de los hosteleros en el que siguieron avanzando en las diferentes líneas de trabajo que se están llevando a cabo entre el Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar.

Para dar respuesta a las solicitudes que se están registrando, se han creado tres equipos de trabajo que supervisan las peticiones. “Se están buscando soluciones para cada hostelero, con el fin de que puedan volver a la actividad e iniciar esta nueva andadura”, ha asegurado Juan Pedro Torralba.

De este modo, se estudia la forma de que en el espacio disponible se puedan establecer las mesas que permite la normativa (50% del aforo en la fase 1) y, cuando el espacio en la vía pública no permita que se instalen, se analizan vías alternativas.
Se hay establecido esta fecha límite para los empresarios hosteleros para que se puedan estudiar las solicitudes y adaptar las terrazas antes de la transición a una nueva fase en la desescalada.

“Durante todas estas semanas, hosteleros y Ayuntamiento estamos manteniendo contactos periódicos para trabajar de la mano y ante las nuevas fases de la desescalada, nos reuniremos para analizar cómo abordar cada nueva fase”, ha explicado el concejal de Vía Pública.

“El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar coincidimos en ofrecer las máximas opciones posibles tanto a los cartageneros como a los hosteleros para poder hacer uso de las terrazas de los establecimientos, pero siempre debemos respetar las normas y actuar sin confiarnos. Si no se cumplen las medidas, podemos poner en riesgo nuestra salud y la del resto y habrá que retroceder a la fase anterior. Es algo que no queremos, pero ante todo, hay que proteger la salud de los cartageneros”, ha concluido.


Deja un comentario

Abrir chat