Ayuntamiento

Llegaron, lucharon y vencieron

S�bado 28 Septiembre 2019  |  Visto: 7 veces  |  Versi�n Imprimible


Desembarco y Batalla por la Conquista de Qart-Hadast Carthagineses Y Romanos


La llegada de las tropas romanas al Puerto de Cartagena junto con la posterior batalla púnico-romana en la Cuesta del Batel fueron protagonistas el pasado viernes, día 27 de septiembre, uno de los días grandes de los festejos de Carthagineses y Romanos.

El casco antiguo de la ciudad se llenó de espectadores ante el desembarco romano que abrió los actos de la tarde, tras la batalla marítima que se celebró en la dársena del Puerto, dejando a decenas de festeros durante todo el día en la ciudad, festivo en Cartagena.

Los soldados y tropas marcharon hacia la Cuesta del Batel, donde se celebró la principal contienda a partir de las 18h de la tarde, que este año presentaba un pórtico como símbolo de entrada a la ciudad. Centenas de personas aguardaron a las tropas que se dirigieron al lugar por el paseo del Muelle, resultando victoriosas las tropas bajo el mando de Publio Cornelio Escipión.

Estos actos contaron con la presencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañada de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, junto a los concejales del Gobierno Municipal de Festejos, Juan Pedro Torralba y María Casajús, de Educación y Empleo, Irene Ruiz, y de Turismo, Cristina Pérez.

Tras la derrota carthaginesa, los protagonistas de la batalla se trasladaron al escenario principal instalado en el Puerto, lugar donde se liberaron los rehenes y se celebró la entrega de la corona mural con la proclamación de la Ley romana e izado de la bandera del Senado Romano. El desfile de la victoria cerró los actos del viernes, al que asistió el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, donde tropas y legiones marcharon desde la Plaza del Ayuntamiento, junto con la celebración en el Campamento festero hasta altas horas de la madrugada.


Deja un comentario

Abrir chat