Ayuntamiento

El apagado del Fuego Sagrado pone fin a diez días de celebraciones de Carthagineses y Romanos

Lunes 30 Septiembre 2019  |  Visto: 25 veces  |  Versi�n Imprimible


Apagado del Fuego Sagrado y fuegos artificiales Carthagineses y Romanos


Gladiadores romanos y carthagineses se batieron en duelo por la libertad en la celebración del Circo Romano, el último gran acto de los festejos de Carthagineses y Romanos, seguido del apagado de la llama sagrada, cerrando así los diez días de celebración de este 2019.

Cientos de espectadores retrocedieron en la historia presenciando la victoria de Artorius el ‘Ateniense’ en la plaza de toros portátil instalada en las inmediaciones del Campamento festero el pasado domingo día 29 de septiembre.

Se despojó de su esclavitud y salió de la arena como un hombre libre romano en su lucha contra el gran Triátides el ‘Macedonio’ junto a su legión de los ‘Vigilos’. La llegada al campo de batalla de Escipión junto a su esposa dieron paso a la entrega a los Dioses del cuerpo fallecido de la reina Amazona prendida en fuego en su altar a modo de ofrenda.

Las carreras de carros protagonizaron la tarde, donde el equipo de Crasso y Daimón resultaron ganadores en estos juegos del ‘circus maximus’, que dieron comienzo con la entrada a la arena de seis guerreros que lucharon a muerte a lomos de sus caballos. Este gran espectáculo contó con la presencia del segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, junto al concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

Los actos se trasladaron al Campamento festero, donde el tradicional apagado del Fuego Sagrado en el escenario y los fuegos artificiales concluyeron los actos de las fiestas después de diez días de actos y representaciones de parte de la historia de Qart-Hadast y Cartago Nova en esta 30ª edición de Carthagineses y Romanos. El segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, estuvo acompañado en estos actos de fin de fiestas por los ediles Juan Pedro Torralba, Irene Ruiz, Diego Ortega, Alejandra Gutiérrez y Cristina Pérez.


Deja un comentario

Abrir chat