Ayuntamiento

Lhicarsa provisiona 5 millones para el nuevo vertedero en sus cuentas de 2021

Mi�rcoles 23 Marzo 2022  |  Visto: 76 veces  |  Versi�n Imprimible



El Consejo de Administración de Lhicarsa ha aprobado esta mañana las cuentas de la empresa de 2021 que reflejan un crecimiento del beneficio después de impuestos de 289.000 euros. Las cuentas incorporan una provisión de 5 millones de euros que se destinarán a sufragar las inversiones necesarias para el nuevo vertedero para el que se están gestionando en la actualidad las autorizaciones ambientales.

De los informes de las cuentas se deduce que ha habido un incremento del personal en los servicios de limpieza y recogida de basuras de un 7%, pasando de un promedio de 368 operarios en 2020 a los 396 establecidos por la dirección municipal del contrato.

Lhicarsa ha reunido en el Palacio Consistorial su Junta General y Consejo de Administración en el que el Ayuntamiento ha estado representado por la alcaldesa Noelia Arroyo, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el teniente de alcalde, Manuel Padín, mientras que FCC Servicios Ciudadanos ha estado representada por su director general, Jordi Payet, entre otros directivos.

Según las cuentas aprobadas, la deuda de Lhicarsa con entidades de crédito se ha reducido en un 13,28%, quedándose en 2.676.000 euros, mientras que su deuda a proveedores era al vencimiento de 2021 un 19,8% inferior a la del año anterior. Las inversiones durante 2021 también crecieron un 7%, básicamente por la adquisición de contenedores, mientras que las inversiones por motivos medioambientales se han incrementado por encima del 40%.

Estas cuentas no reflejan aún los 7,7 millones en inversión en maquinaria autorizados recientemente por el Gobierno municipal y que supondrán renovar un 60% de la flota sin incremento del contrato.


Deja un comentario