Avatar

MC ‘fuerza’ a informar a los titulares de los puestos sobre la nueva ordenanza de Mercados municipales

  • Jesús Giménez: “Como la censura es la divisa de N.Arroyo, si no les convocan lo haremos nosotros

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha tomado parte de la reunión del Consejo de Comercio que se ha celebrado en el Palacio Consistorial.

Recordemos que este sesión se ha desarrollado como respuesta a la reclamación pública efectuada por el portavoz cartagenerista, José López, recogiendo el sentir de los comerciantes del Mercado de Santa Florentina por el modo de actuar del Ejecutivo local, efectuando la renovación del Reglamento de Mercados Municipales sin el respaldo de los profesionales del sector.

El Consejo de Comercio es un órgano creado durante la pasada legislatura para la dinamización económica del sector, contando para ello con la participación tanto de instituciones públicas como organizaciones privadas.

Sin embargo, la impericia de los responsables socialistas del área de Comercio de la anterior legislatura, junto a la grosera incapacidad y falta de voluntad política en la presente, con el edil Manuel Padín como brazo ejecutor de su Gobierno, han resultado demasiado peso para que el ente cumpla con los objetivos para los que fue fundado.

Compromiso de reunión a raíz de la presión de MC

Del contenido de la reunión ha informado esta mañana Jesús Giménez. “Padín ha garantizado que no eliminará ningún puesto del mercado de Santa Florentina y, a instancias de MC, se ha comprometido a una reunión informativa sobre el contenido de la Ordenanza que tramita con los titulares de puestos en los mercados municipales”.

No obstante, habida cuenta de los antecedentes, el dirigente de MC ha avanzado que “controlaremos que ambas cosas sean ciertas, aunque lo deseable es que se hubiera informado antes y no después de aprobarla. La transparencia no es el fuerte de este Gobierno”.

Censura como guía de acción
Por ello, el concejal cartagenerista ha añadido que como “les gusta esconder a MC hasta la agenda y la censura es la divisa de N. Arroyo (PP), si no se produce este encuentro lo convocaremos nosotros”.
“Las condiciones de gestión y uso de los mercados municipales no pueden aprobarse de espaldas al sector”, ha finalizado Jesús Giménez.

MC ‘fuerza’ a informar a los titulares de los puestos sobre la nueva ordenanza de Mercados municipales

Deja un comentario