Ayuntamiento

Las tropas y legiones de Carthagineses y Romanos toman Cartagena durante el fin de semana

Lunes 23 Septiembre 2019  |  Visto: 22 veces  |  Versi�n Imprimible


Acto Fundaci�n de Qart-Hadast


Las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que cumplen 30 años, comenzaron este pasado viernes 20 de septiembre con el encendido del Fuego Sagrado, el pregón de Nachos Guerreros y la apertura del campamento festero. Estas fiestas finalizarán este domingo 29 de septiembre, pero antes, se han organizado diversos eventos y actividades que congregan a miles de cartageneros, festeros y turistas en la ciudad portuaria.

Cartagena ha vivido un fin de semana cargado de actividades como la Fundación de Qart-Hadast, la Destrucción de Sagunto o la Sesión Plenaria del Senado Romano.

La explanada del Puerto de Cartagena reunió el sábado 21 de septiembre a casi 3.000 cartageneros en la representación de la Fundación de Qart-Hadast, donde se narra la llegada del general Asdrúbal a la ciudad de Mestia.

El concejal delegado de Cultura, Carlos Pìñana y la concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, asistieron a este espectáculo que cautivo a los allí presentes a través de la música, los fuegos artificiales, el brillo de las corazas, espadas y lanzas y el colorido de los ropajes grecolatinos.

Tras la Fundación de Qart Hadasht, en la Plaza del Ayuntamiento, los ediles junto al presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca, procedieron al izado de la bandera carthaginesa. Seguidamente, comenzó la alegoría a Qart Hadasht en el Cerro del Molinete, hasta donde Asdrúbal se desplazó en su caballo.

Ya el domingo 22 de septiembre la explanada del Puerto, también, acogió dos actos consagrados en los festejos de Carthagineses y Romanos: la Destrucción de Sagunto y la Sesión Plenaria del Senado Romano.

En la Destrucción de Sagunto, los asistentes pudieron disfrutar de una representación teatral donde se narra el asedio que sufrió la ciudad Romana de Sagunto por parte de las Tropas Carthaginesas de Aníbal. Este acto contó con la asistencia del segundo teniente de alcalde, Manuel Padín.

La Sesión Plenaria del Senado Romano se celebró en una noche, en la que los senadores realizaron un repaso con humor de los actualidad del municipio, de la Región de Murcia y de la política nacional. Este acto es uno de los más populares y queridos por los cartageneros durante las fiestas

Este acto contó también con Padín, el concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba y el presidente  de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos.

Este lunes 23 de septiembre tendrá lugar a las 21 horas la representación teatral de las Bodas de Aníbal e Himilce en el escenario del Puerto, una marcha al campamento festero y ya a las 23:30 horas, las tradicionales bodas carthaginesas.


Deja un comentario

Abrir chat