Ayuntamiento

Las Salinas de Marchamalo contarán con la senda verde propuesta por el ‘Mar Menor de los Niños’

Domingo 28 Marzo 2021  |  Visto: 29 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



Los alumnos y profesores del CEIP La Asomada han visto cumplida una de las medidas que propusieron en el proyecto el ‘Mar Menor de los Niños’. En la mañana de hoy, domingo 28 de marzo, ha tenido lugar una plantación de árboles que dotarán a Las Salinas de Marchamalo de una senda verde.

La plantación, que estaba prevista para el pasado fin de semana pero no pudo llevarse a cabo debido al mal estado en el que se encontraba el terreno tras las lluvias, ha servido para conmemorar, aunque con algo de retraso, el Día Internacional de los Bosques.

En la actuación, promovida por la Consejería Agricultura y Medio Ambiente, han participado la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el primer teniente de alcalde, Manuel Padín; la edil de Desarrollo Sostenible, Cristina Mora; la concejala de Educación, Irene Ruiz; el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo; el director general de Medio Natural, Fulgencio Perona; la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, el profesor del CEIP La Asomada, Francisco Ruiz Salmerón, así como algunos de sus alumnos que han participado en el proyecto el ‘Mar Menor de los Niños’.

“Esta mañana damos un paso más en ese gran proyecto que es el ‘Mar Menor de los Niños’ y en el que los alumnos y alumnas del Colegio de La Asomada han puesto tanto ingenio como sentido común, para idear actuaciones que protejan y devuelvan la buena salud a nuestra laguna salada”, ha explicado la alcaldesa.

Para plantar estos árboles han contado con la inestimable ayuda de tres niñas de ASIDO Cartagena, acompañados por sus padres, que han querido sumarse a esta actividad, con la que además han conmemorado el Día Mundial del Síndrome de Down, también previsto para la pasada semana.

La alcaldesa ha explicado que “desde el primer momento que tuvimos conocimiento de esta magnífica iniciativa tratamos de ayudar a los estudiantes y profesores que la han ideado. Primero para darla a conocer al resto de administraciones competentes y después para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a que obtengan la respuesta que merecen contribuyendo a hacer realidad las medidas planteadas con actuaciones como la de hoy”.

Además, Castejón ha afirmado que “desde el Ayuntamiento, secundamos además la propuesta del Mar Menor de los Niños de denominar la senda en la que hemos plantado estos árboles con el nombre del primer ecologista del mundo, el cartagenero Ricardo Codorniú, cuyo trabajo ha inspirado muchas de las medidas actuales, cuando se cumplen 100 años de su fallecimiento”.


Deja un comentario

Abrir chat