FC CARTAGENA

Contundente victoria del FC Cartagena ‘B’, con la mirada puesta en la fase de ascenso (4-0)

Contundente victoria del FC Cartagena ‘B’, con la mirada puesta en la fase de ascenso (4-0)

Esta mañana el FC Cartagena ‘B’ ha conseguido una contundente victoria ante el Muleño CF, en el partido disputado en las instalaciones de Pinatar Arena. Podía ser un partido trampa, tras la clasificación para la fase de ascenso del pasado fin de semana, pero el objetivo de llegar a los 40 puntos hizo que el equipo no se relajara y buscaron el triunfo desde el primer minuto.

Con cambios en todas las líneas, respecto al último encuentro, comenzaba el partido. Moñino sustituía a Sergio en la portería, en defensa la baja de Ripoll era cubierta por Uri en banda izquierda, Fromsa y Uri eran los centrales y Jordán era el único que repetía posición desde la banda derecha. Nacho Pais entraba en el centro del campo, junto con Kevin y Moghli, y arriba volvía Teddy. La primera parte fue algo espesa, los visitantes se defendían atrás y no llegaban las ocasiones para el filial. En el 24’ un centro de Farru desde la banda izquierda fue rematada por Camacho, defensa del Muleño, y acabó en el fondo de las mallas siendo el 1-0. El resto de la primera parte se desarrolló con llegadas sin ocasiones claras, a excepción de la última jugada en la que Teddy solo desde la frontal ajustó su remate que salió rozando el palo.

La segunda parte fue distinta, el cambio de sistema a defensa de tres con Jordán y Teddy de carrileros fue definitiva para la gran superioridad de los de Pepe Aguilar. Desde el primer minuto las ocasiones se fueron repitiendo. Santisteban conseguía su undécimo gol de la temporada tras una gran jugada de Teddy por banda en el 55’, con ese gol además se proclama “pichichi” del Grupo XIII de la Tercera. Cinco minutos después llegaba un penalti por manos de un defensa visitante. El penalti lo iba a lanzar Teddy, que quería celebrar su cumpleaños con un gol, pero en un acto de compañerismo se lo cedió a Kevin que no había conseguido marcar aún esta temporada. Muy bien lanzado por el centrocampista suponía el 3-0 en el 60’. Con el partido sentenciado llegaron los cambios para dar descanso a algunos jugadores, y en el 85’ Ismail lograba el gol, premio a todo el trabajo que viene desarrollando. Un gran centro de Adri lo remataba el ariete marroquí al fondo de la meta de Patas (4-0, min 85’).

Finaliza la primera fase y el equipo albinegro ha sumado 40 de los 66 puntos en juego, acaba en quinta posición en el global de los seis conjuntos clasificados, a 4 puntos del líder. A partir de ahora toca preparar esta fase con seis partidos que serán muy igualados.

El técnico cántabro destacaba al finalizar el partido que “estoy feliz por el resultado ya que queríamos llegar a los 40 puntos”. Comentaba que “nos ha faltado algo de fluidez y ritmo, pero no puedo pedirles mal ya que han rendido a nivel casi sobresaliente todo el año”. Para lo que viene “espero que el equipo encare lo que resta con toda la intención del mundo, es el momento de dar ese pasito que sé que el equipo le va a dar. Estamos muy ilusionados”.

Abrir chat