Ayuntamiento

Las bibliotecas municipales de Cartagena adaptan su horario de invierno por la normativa covid

191218

Viernes 2 Octubre 2020  |  Visto: 15 veces  |  Versi�n Imprimible



Las Bibliotecas Municipales de Cartagena adaptan su horario de invierno, por las medidas sanitarias que hay que tomar por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Al uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento de seguridad, se suma la desinfección de los espacios, hecho que obliga a estos centros a variar su horario habitual de invierno. Con esta nueva organización el número de horas de apertura al público no se verá reducido, pero sí modificado

 

Por ello, la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, abrirá de lunes a viernes de 9 a 14 horas y por las tardes de 16 a 21h. Las horas de mediodía se utilizarán para la desinfección y ventilación del espacio

 

La biblioteca de La Manga del Mar Menor abrirá una semana de mañana y la siguiente de tarde. Por las mañanas estará abierta de 9 a 15 horas y por las tardes de 14 a 20 horas. Por su parte, la Biblioteca del Polígono de Santa Ana abrirá una semana de mañana (lunes, miércoles y jueves) y la siguiente de tarde (lunes, miércoles y jueves) en horario de 9 a 15 h y las tardes de 14 a 20 h. La Biblioteca de La Aljorra abrirá en horario de mañana (martes y jueves) en horario de 9 a 15 h. 

La biblioteca del Mercado Santa Florentina abrirá una vez a la semana (viernes) cumpliendo de esta manera la cuarentena de 7 días exigida para todo el material de préstamo de bibliotecas, en horario de 9  a 14 h.

Buscando siempre que el usuario disponga de una biblioteca abierta cerca de su zona, se dispone abrir en semanas alternas, una de mañana (de 9 a 15 horas) y otra semana de tarde (de 14 a 20 h) bibliotecas que están próximas. De las dos a las tres de la tarde, todas las bibliotecas de barrio estarán abiertas con idea de facilitar al usuario un mejor servicio. La biblioteca de Los Dolores, se alternará con la de Barrio Peral. La de La Palma, con la de Pozo Estrecho

 

Las salas de adultos permanecerán abiertas para estudio y consulta. Se permite el préstamo de documentos pero sigue cerrado el acceso libre al fondo documental. Sólo podrán acceder a las estanterías, el personal bibliotecario. El aforo a las mismas sigue siendo restringido manteniendo siempre la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla. Se podrá hacer uso de los ordenadores y medios informáticos. Todos ellos deberán limpiarse después de cada uso.También se podrá consultar la prensa, respetando las medidas sanitarias, usando los guantes que se le proporcionan en mostrador junto a la prensa y el uso obligatorio de la mascarilla.

Las salas infantiles permanecerán cerradas hasta nueva orden siguiendo las recomendaciones de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria. Las actividades concertadas con centros escolares también se suspenden. Las actividades no concertadas con centros escolares están pendientes de su aprobación y asesoramiento de la Unidad de Prevención del Ayuntamiento.

 

Se suspenden los talleres en todas las bibliotecas, pero se mantienen los Cuentacuentos. Las medidas adoptadas para la realización de dicha actividad han sido valoradas por un técnico de prevención y la jefa de Bibliotecas. Se realizarán en espacios abiertos o en espacios amplios como el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.  Los clubes de lectura se mantienen pero algunos serán realizados telemáticamente y otros presencialmente.

 


Deja un comentario

Abrir chat