Avatar

La sexta jornada del FICC47 termina a ritmo de rock ruso

Viernes 30 Noviembre 2018  |  Visto: 1 veces

 | 
Versin Imprimible



El ciclo ‘Cuento Animado’, que ofrece largometrajes de animación en El Batel para los niños de Primaria, termina en esta sexta jornada del Festival Internacional de Cine de Cartagena con la proyección de la mexicana ‘Coco’ a las 9:45 y a las 11:45 horas.

La Sección Oficial de Cortometrajes comienza a las 18 horas en el Auditorio El Batel con ‘Jauría’, dirigido por Gemma Blasco, sobre dos hermanos que no tienen demasiado en común hasta que cae la noche y el instinto de protección importa por encima de todo lo demás. A continuación se proyectará la francesa ‘Non-Fiction’, dirigida por Olivier Assayas y protagonizada por Juliette Binoche. Ambientada en el mundo de la edición parisina, un editor y un autor se encuentran en un momento difícil, atravesando la crisis de los cuarenta y lidiando con los cambios de la industria y con sus mujeres.

A las 21 horas comienza ‘Sushi’, el segundo corto de la jornada en El Batel. Dirigida por Roberto Martín Maiztegui, cuenta quince minutos en la vida de una mujer que ha decidido luchar por salvar una relación de pareja consumida por los años, la rutina y las traiciones, pero que ella aún cree que puede rehabilitar. Tras el corto, le llega el turno al film ruso ‘Leto’, que formó parte de la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Cannes 2018. Dirigida por Kirill Serebrennikov, es una historia de rock, amor y amistad ambientada en el Leningrado de 1981, cuando la escena de rock empezó a florecer, influenciada por el rock de bandas como Led Zeppelin y David Bowie. La película retrata esa época vibrante y presenta el ascenso a la fama de varios cantantes de rock, incluido Viktor Tsoi, que se convirtió en un pionero del rock ruso.

CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY

El viernes 30 de noviembre le toca el turno a la sección Cortos Jóvenes Aficcionados, en la que se proyectan los cortos presentados a concurso de los estudiantes de Secundaria de los institutos y centros concertados de Cartagena y su comarca. Será en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, a partir de las 10 de la mañana.

ENTRADAS

Las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy son gratuitas (entrada libre hasta completar aforo). Las entradas para el Auditorio El Batel se pueden comprar a 3 € (abono de 6 películas a 15 €) en las taquillas del auditorio, o por internet: https://www.ficc.es/entradas-ficc47

MÁS INFORMACIÓN

Toda la información acerca de la programación se puede encontrar en la página web del festival: www.ficc.es


Deja un comentario

Abrir chat